menu
search
Deportes Superliga | Diego Maradona |

Paolo Goltz: "Maradona fue clave para mi llegada"

El flamante refuerzo del Lobo, contó que fue fundamental el llamado del DT para que se decida por jugar en el conjunto platense.

El defensor Paolo Goltz, nuevo jugador de Gimnasia y Esgrima de La Plata, contó hoy que la presencia del entrenador, Diego Maradona, fue "clave" para su llegada, en la antesala de su debut de mañana contra Vélez Sarsfield, como local, por la fecha 17 de la Superliga.

Leer más► Gallardo: "me hubiese gustado jugar en este equipo de River"

"Maradona fue clave y tiene mucho que ver en mi llegada al club. Él siempre tuvo buena onda conmigo y me llevó al seleccionado en su momento, algo que siempre recordaré", destacó el ex Lanús en su primera conferencia de prensa en Gimnasia.

El defensor, de flojo paso por Boca (33 partidos en tres años), llegó en condición de libre y firmó su contrato por 18 meses con una cláusula de salida a mitad de año.

GIMNASIA on Twitter

"Fue duro no tener la continuidad esperada en Boca, siempre me entrené con todo y finalmente no lo conseguí", reconoció.

Además, Goltz aseguró que le dio su "palabra" a Maradona para ser refuerzo de Gimnasia en caso de irse de Boca. "La palabra vale mucho, tuve otras posibilidades y para mi fue un halago pero me había comprometido con Diego", afirmó.

Leer más► ¿Tévez vuelve al Manchester United? La alternativa de los Red Devils para reforzar al equipo

"Es un desafío difícil pero lindo. Hay varios futbolistas que llegaron, tenemos confianza en dejar a Gimnasia en primera. Yo estoy muy bien, hice la pretemporada sin problemas de lesiones y estoy en condiciones de jugar si el cuerpo técnico lo decide", añadió.

El experimentado defensor, que jugó cinco partidos en lo que va de la presente Superliga, destacó: "Me hubiera gustado estar antes pero las cosas se dieron así, no lo tomo como una revancha pero si como un desafío de lograr la continuidad que en el último tiempo no pude tener".

image.png

Por último contó que lo primero que hizo al llegar a Estancia Chica esta tarde fue darle un abrazo a Maradona, que ya regresó de Venezuela y se puso al frente del plantel y puntualizó que "situaciones como estas ya las viví en Huracán y no son fáciles".

"Es clave la experiencia y tener mentalidad positiva desde el primer momento. Hay que sumar y tenemos que hacerlo desde mañana mismo", abundó.

El cuerpo técnico dio a conocer la lista de 20 concentrados, que incluye a 6 de los 7 refuerzos: Jorge Broun, Nelson Insfran, Maximiliano Caire, Lucas Licht, Matías Melluso, Manuel Guanini, Maximiliano Coronel, Paolo Goltz, Germán Guiffrey, Franco Mussis, Harrison Mancilla, Victor Ayala, José Paradela, Matías Pérez García, Jonathan Agudelo, Maximiliano Comba, Nicolás Contín, Lucas Barrios, Horacio Tijanovich y Erik Ramírez.

GIMNASIA on Twitter

Gimnasia, último en zona de descenso, recibirá mañana a Vélez Sarsfield, a las 19.40, con transmisión de Fox Sports y el arbitraje de Patricio Loustau.