Pablo Prigioni, integrante de la denominada Generación Dorada, es el nuevo entrenador de la Selección Argentina de básquet en reemplazo de Néstor "Che" García, quien se alejó del cargo en la noche del martes.
La Confederación Argentina (CAB) hizo oficial esta tarde la llegada del DT cordobés, de 45 años, quien continuará vinculado a los Minnesota Timberwolves de la NBA como asistente del entrenador Chris Finch.
El oriundo de Río Tercero, exintegrante del seleccionado argentino ganador de la medalla de oro en el Preolímpico Mar del Plata 2011, hará su estreno en la próxima AmeriCup (Copa América), que se iniciará este viernes en la ciudad de Recife, Brasil.
Leer más► Néstor García dejó de ser el entrenador de la Selección Argentina de básquet
Precisamente, el flamante director técnico albiceleste ya llegó a territorio brasileño y entregó sus sensaciones inaugurales por la designación: “Mi sentimiento por la selección es muy grande, al igual que mi compromiso con este grupo”, dijo el exjugador de los New York Knicks, Houston Rockets y Los Angeles Clippers en la máxima competencia basquetbolística mundial.
“La camiseta de Argentina es lo más importante. Estamos enfocados, staff y jugadores, en dar lo mejor de cada uno de nosotros en el torneo que tenemos por delante”, agregó el cordobés en declaraciones que reprodujo la CAB.
El organismo que rige los destinos del básquetbol en el ámbito local informó además que la continuidad de Prigioni estará garantizada con miras a las últimas dos ventanas de eliminatorias que el equipo argentino afrontará en noviembre y febrero próximo con la intención de asegurar su lugar en el Mundial Filipinas-Indonesia-Japón 2023.
Sin embargo, la misma CAB había adelantado 24 horas atrás que Gonzalo García, quien proseguirá como asistente en este nuevo ciclo, iba a encargarse de la conducción del equipo albiceleste que competirá en territorio brasileño hasta el domingo 11 de septiembre.
También se desempeñarán como colaboradores dos integrantes que venían del anterior ciclo con el ‘Che’ García: Leonardo Gutiérrez (actual entrenador de Olímpico de La Banda) y Guido Fabbris.
“Pablo (Prigioni) es un ejemplo de superación y evolución permanente. Tuvo una ascendente carrera como jugador y durante mucho tiempo se mantuvo en las principales competencias mundiales. No tengo dudas de que su carrera como entrenador en la Selección será la continuidad de su constante desarrollo profesional”, expresó, por su parte, Fabián Borro, presidente de la CAB.
Como jugador, Prigioni integró el plantel del seleccionado argentino que logró la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.
Te puede interesar

