menu
search
Deportes Unión | Club Atlético Unión |

El jugador de Unión que llegó como refuerzo hace seis meses y rescindirá su contrato: se va a Brasil

El mediocampista de 31 años no será continuará en Unión y está en negociación para rescindir su contrato, que expira en diciembre de 2025.

Unión continúa delineando su plantel de cara al segundo semestre del 2025 y por estas horas se confirmó una nueva salida: Ezequiel Ham no seguirá en el club. El mediocampista de 31 años, que había llegado en enero como refuerzo, rescindirá su contrato de manera anticipada y todo indica a que continuaría su carrera en la segunda división del fútbol brasileño.

Una vez consumada su salida, será el tercero de los futbolistas que llegaron como refuerzos en el pasado mercado de pases y se marchan del club solo meses después. Recordemos los casos de José Angulo y Gastón Arturia, quienes ni siquiera formaron parte de la lista de jugadores que comenzaron los trabajos de pretemporada.

Ezequiel Ham no seguirá en Unión: se va tras seis meses y su futuro estaría en Brasil

Lo cierto es que Ham no era una de las prioridades de Leonardo Madelón para el segundo semestre del año. Ante ese escenario, el ex jugador de Argentinos Juniors inició las gestiones para poner fin a su vínculo —vigente hasta diciembre de 2025— y ya se despidió de sus compañeros tras el entrenamiento de este miércoles en el predio de Casasol. En las próximas horas, formalizará su salida y definirá su próximo club.

LEER MÁS ► Madelón decidió quién será el dueño del arco de Unión: ¿Cardozo o Tagliamonte?

Durante su corto paso por el equipo santafesino, disputó 18 partidos oficiales: 15 en la Liga Profesional y 3 en la Copa Sudamericana. Fue titular en 12 encuentros, ingresó desde el banco en 6 y anotó un gol. Aunque mostró destellos de buen juego, nunca terminó de consolidarse como una pieza clave del mediocampo rojiblanco, y perdió terreno con la llegada de Leo Madelón como técnico.

Kily González y Ezequiel Ham
Ezequiel Ham se irá de Unión a seis meses de su llegada.

Ezequiel Ham se irá de Unión a seis meses de su llegada.

Su posible destino es el fútbol de Brasil, una liga que en los últimos años se convirtió en una opción atractiva para los futbolistas argentinos, no solo por lo deportivo, sino también por la diferencia económica. Ham ya cuenta con sondeos concretos desde allí, y su salida de Unión le permite negociar como jugador libre.

Con esta baja, el Tatengue libera un lugar importante en el plantel y continúa con su proceso de reestructuración. Mientras tanto, la dirigencia tatengue tiene casi cerrada la llegada de Cristian Tarragona como nuevo refuerzo, mientras que continúan las gestiones por la extensión de contrato y posible venta de Jerónimo Dómina, uno de los talentos más prometedores del club.