menu
search
Deportes Unión | Santiago Mele | Independiente

Otro club grande quiere a Santiago Mele y Unión corre serio riesgo de perderlo

Independiente, quien busca a un arquero titular para 2023, está interesado en Santiago Mele, quien aún no tiene asegurada su continuidad en Unión, club que tiene la prioridad de adquirir su pase hasta el 31 de diciembre de 2022.

El fin de año se acerca, los días transcurren y la fecha límite que tiene Unión para adquirir el pase de Santiago Mele está cada vez más próximo. Todavía no hay novedades respecto de la ingeniaría que aplicará el Tate para comprar el porcentaje que resta de la ficha del uruguayo y lograr que se quede en el club.

Leer más► Más equipos se interesan en Mele y aumenta la presión en Unión por lograr que se quede

Sumado a esto, cada vez más clubes se muestran interesados en hacerse de los servicios de Mele, quien aún está en Uruguay descansando con su familia, a la espera del comienzo de la nueva temporada.

union newells copa de la liga santiago mele
Al interés de River, ahora se le suma el de Independiente por Santiago Mele.

Al interés de River, ahora se le suma el de Independiente por Santiago Mele.

Además de River Plate, quien lo pretende por pedido de su mánager Enzo Francescoli, otro grande de Argentina quiere incorporar al uruguayo. Es nada menos que Independiente, quien cuenta en su plantel con Sebastián Sosa, quie compitió con el 1 de Unión para formar parte de la delegación que jugará en el Mundial Qatar 2022.

El Rojo busca un arquero titular para reemplazar al propio sosa y a Milton Álvarez, quien terminó el año como primera alternativa por el flojo nivel de su compañero. La primera opción fue buscar a Facundo Altamirano, quien se consagró campeón de la Copa Argentina con Patronato, pero Banfield -club dueño de su pase- le cerró las puertas, por lo que Mele apareció en la órbita del club de Avellaneda.

La situación económica de Independiente es alarmante, pero la nueva dirigencia parece tener encaminada para cerrar a favor de la institución varias causas y la incoporación de algunos sponsors, por lo que al club le ingresará dinero fresco para hacerse con lo que Plaza Colonia pide por el pase de Santiago Mele.

Desde Colombia vienen a la carga por Santiago Mele

Santiago Mele descansa en Uruguay luego de un año agitado en lo deportivo en el que quedó a las puertas de integrar la lista de la Celeste para disputar el Mundial Qatar 2022, además de todo lo que vivió en Unión esta temporada. Justamente su futuro en Santa Fe es lo que está en duda por estos días. Al ya conocido interés de River Plate, a Mele lo quieren ahora dos equipos colombianos.

Desde el país cafetero aseguran que Deportivo Cali y Junior de Barranquilla están dispuestos a hacerse con el pase del ex Plaza Colonia, justamente el que Unión no puede adquirir por el momento debido a las restricciones económicas que impone el Gobierno nacional.

El buen rendimiento de Mele en este 2022 no pasó desapercibido a nivel continental. Sus buenas actuaciones, tanto en el ámbito local como en el internacional, despertaron el interés de varios clubes que lo ven como un arquero de jerarquía por el que no hay que pagar una alta ficha. Junior tiene muy presente las condiciones del uruguayo, que fue una de las figuras de Unión en la goleada por 4-0 del Tate ante el Tiburón en la última Conmebol Sudamericana. En ese partido, el '1' le contuvo un penal a Miguel Borja y sostuvo a su equipo cuando más lo necesitaba.

Embed

Unión tiene la prioridad por la compra de su pase hasta el 31 de diciembre pero no logra destrabar los obstáculos que le impiden quedarse con la ficha del arquero. Por estas horas esperan una oferta por algún jugador del plantel para intentar conseguir dólares frescos con alguna venta y asegurar la estadía del uruguayo.

Ese jugador a vender puede ser Juan Ignacio Nardoni, quien es pretendido por Racing, pero por el que aún no se recibió una oferta concreta. Luis Spahn, presidente tatengue, comentó hace unas semanas en AIRE en qué situación se encuentra la negociación por Santiago Mele: "Tenemos dos meses para resolverlo y vamos a buscar distintos mecanismos. A pesar de que el Estado sacó una normativa restringiendo el giro de divisas. Los clubes que giraron mucho en 2020 podrán girar dólares, los que compramos poco en 2020 al exterior nos castigan diciendo que estamos inhibidos", explicó.