miércoles 28 de octubre de 2020
Deportes | Colón | Superliga | Boca

Osella: "Hay un contagio de actitud negativa que no es fácil de sacar"

El entrenador de Colón habló en conferencia de prensa previo al duelo con Boca y se refirió a la cuestión anímica que está atravesando el plantel en esta disputa por no descender.

Diego Osella brindó una conferencia de prensa previo al duelo contra Boca, y se refirió principalmente a la difícil situación anímica que atraviesan los futbolistas ante la angustiante lucha por no descender. Además, el DT dio pistas sobre nuevos cambios en el equipo para recibir al Xeneize.

Leer más► Colón y Boca Juniors jugarán en el Brigadier López sin público visitante

diego osella.jpg

“Los jugadores son siempre los mismos que tenemos a disposición, hay una cuestión actitudinal que es difícil de explicarlo, hay una actitud negativa que es más poderosa que la positiva, es complejo y no es fácil sacar eso, nadie hace a propósito tener una actitud negativa, hay un contagio y es terrible, es duro y muy difícil y a veces necesitamos de algo más. Nosotros trabajamos con la palabra, con la confianza, con los cambios, pero no alcanza. No podemos sacarnos de la cabeza la final de la Sudamericana, pero River también perdió la final de la libertadores, no estoy comparando, pero es enfoque y salir adelante", sostuvo el DT rojinegro.

Leer más► Colón ya no depende exclusivamente de sí mismo para permanecer en Primera

Con respecto a estos dichos, Diego Osella comentó que la única manera de salir, es ganando: “No cambiamos 10 tipos de un día para el otro, hay una cuestión de confianza y de actitud, que no solo hay que entenderla, fíjate que rápido salió un equipo y nosotros nos quedamos en esa final, pero no debemos quedarnos en eso, estamos parados en el problema real, ahora tenemos que salir ante Boca y cada uno jugar el mejor partido de nuestra historia, de este momento se sale ganando, hay que ver la forma, pero hay que ganar”.

colón osella 1.jpg

En cuanto a lo futbolístico, Diego Osella admitió modificaciones tras la dura derrota en Rosario y confirmó la vuelta de Vigo al lateral derechos tras cumplir una fecha de suspensión por llegar a la quinta amarilla: “Lo vamos a definir el mismo día del partido, pero tengo la idea de la formación y en principio de lo que venias jugando tengo que reemplazar a Aliendro por la expulsión y vuelve Vigo en lugar de Díaz. Cambiamos de sistema y probamos un equipo sin demasiadas referencias al rival, entendemos que Boca toma riesgo y vamos a necesitar velocidad en las bandas.

“Necesitamos encontrar una reacción y cambiar no solo el sistema, sino también intérpretes. Cuando te toca un rendimiento de bajo nivel como fue con Newell’s, tenemos que cambiar y lo que venimos haciendo es malo”, sentenció en el técnico de Colón.

Colón volverá a entrenar mañana en el predio Ciudad Fútbol y luego de la práctica, el plantel quedará concentrado en el hotel de campo. Para el cotejo con el conjunto de Miguel Ángel Russo, Osella dio la lista de convocados.

Club Atlético Colón on Twitter

Escuchá la conferencia del DT Sabalero:

Embed