A pocos días de la final del Mundial de Qatar, muchos detractores de Lionel Scaloni empezaron a darse vuelta y a entender que más allá de su inexperiencia, el hombre nacido en Pujato hizo un trabajo impecable en la Selección argentina. En este caso fue Cristian "el Ogro" Fabbiani quien le pidió disculpas públicas tras haberlo criticado en la previa de la Copa América 2021.
En el año 2021, el exjugador de River y Newell´s había criticado duramente al DT albiceleste: “Para mí la vamos a pasar mal en la Copa América, porque no hay una idea de juego. Los jugadores me encantan, después vos tenés que tener un técnico. Argentina no tiene técnico”, había dicho en el programa del Pollo Vignolo en ESPN.
Hoy, poco más de un año después, se mostró arrepentido de sus declaraciones y le pidió disculpas públicas a Scaloni en un posteo en su cuenta de Instagram.
“Yo siempre critiqué a la gente que me juzgaba sin conocerme. Equivocarse es humano y yo cometí uno de tantos, por eso quiero pedir disculpas públicamente por mis dichos sobre el actual técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni”, arrancó el posteo del Ogro.
Y continuó: “Demostró y demuestra ser un ejemplo al mando del seleccionado impartiendo con claridad y eficiencia su técnica haciendo oídos sordos a los que muchas veces desconfiaron de su capacidad a la hora de dirigir. El fútbol como tantas cosas debe progresar y debemos permitirnos abrir la cabeza a nuevas propuestas, por algo Tapia lo eligió, dándole su voto de confianza para que se haga cargo de la Selección y no le erró”.
Por último hizo un mea culpa y hasta se animó a decir que copiará algunos de su métodos para su trabajo en Riestra, club que lo contrató como DT en junio de este año: “Hoy muchos debemos dejar los prejuicios de lado y copiar el buen trabajo que hace. No importa el resultado del domingo, el trabajo que viene forjando desde hace tiempo dio sus frutos y todos celebramos gracias a ello. Sí Maradona se equivocó, todos podemos hacerlo. Los resultados mandan. Vamos Selección”.
La polémica frase que derivó en este descargo se remonta a una charla que mantuvo en ESPN después de conocerse que Juan Foyth había quedado afuera de la lista de la selección argentina para afrontar la última Copa América.