Durante su paso por La Calera, Fernández brilló con 11 goles y 4 asistencias en apenas 12 partidos, actuación que lo llevó a ligas como la mexicana (Necaxa) y la MLS (Portland Timbers). Ahora, con su incorporación al Pirata, el delantero buscará consolidarse nuevamente en un equipo que apuesta por su experiencia y calidad para la próxima temporada.
El último año de Brian Fernández en Almirante Brown estuvo marcado por altibajos, pero le demostró a todos que sigue estando vigente y que la calidad está intacta. Sin embargo, decidió cerrar su etapa en la Fragata, también condicionado por la salida de su entrenador y amigo, Daniel Bazán Vera.
LEER MÁS ► Ariel Pereyra llega a Colón: cuándo es la presentación y el arranque de la pretemporada
Su salida de Almirante Brown
La relación entre Fernández y Bazán Vera trascendió lo deportivo, consolidándose como una amistad que influyó en el crecimiento del delantero, quien incluso vivió en la casa del técnico durante su estadía en el club. Con el alejamiento del "Indio" y el cierre de temporada, el atacante santafesino decidió buscar nuevos horizontes.
El ex Colón, que hace unas semanas fue campeón de la Copa Potrero y elegido como el Mejor Jugador del torneo, fue presentado este martes en las redes sociales como nuevo refuerzo de Coquimbo Unido. El equipo chileno anunció la incorporación de Brian Fernández con entusiasmo.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/coquimbounido/status/1866245183169286605&partner=&hide_thread=false
Un nuevo desafío en Chile
A sus 29 años, Brian Fernández encara esta nueva etapa con la intención de recuperar su mejor nivel y dejar su marca en el fútbol chileno. Con el respaldo de su exitosa experiencia previa en el país, el santafesino buscará ser una pieza clave para Coquimbo Unido, que apuesta fuerte por su talento en la próxima temporada.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/coquimbounido/status/1866259582659482010&partner=&hide_thread=false