Todo ocurrió cerca del final del primer tiempo. Con el marcador igualado y luego de ser una de las figuras del partido con varias intervenciones clave, Dibu recibió un pase comprometido desde su defensa. El marplatense intentó salir a cortar, pero el delantero danés Rasmus Hojlund llegó antes al balón. En un intento por evitar el gol, Martínez lo derribó fuera del área. El árbitro Thomas Bramall no dudó: roja directa. A pesar de las protestas del arquero argentino, que argumentó que el rival se alejaba del arco, la decisión fue irreversible.
El partido terminó siendo el último para Dibu en esta temporada con los Villanos, antes de sumarse a la Selección Argentina para los compromisos de junio. Pero más allá del resultado en el campo, la gran incógnita ahora pasa por su continuidad en Birmingham. En la jornada anterior, el arquero se había mostrado visiblemente emocionado en el cierre del último encuentro como local, alimentando rumores de despedida.
LEER MÁS ► Marcos Díaz reveló qué habló con los hinchas de Colón: "Me acerque para..."
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/SC_ESPN/status/1926667207737536795&partner=&hide_thread=false
Para colmo, Manchester United terminó imponiéndose por 2 a 0 frente al Aston Villa con goles de Amad Diallo Traoré y Christian Eriksen.
El DT de Aston Villa fue tajate sobre el futuro del Dibu Martínez
En la previa del choque ante el United, el entrenador de Aston Villa, Unai Emery, fue consultado sobre el futuro del campeón del mundo y respondió de forma contundente. “¿Es el último partido de Dibu con nosotros? De ninguna manera”, lanzó el DT español, dejando en claro que cuenta con el argentino para la próxima temporada, especialmente si el club logra el objetivo de clasificarse a la Champions League.
Con contrato vigente y un rendimiento que lo posiciona entre los mejores arqueros del mundo, la posible salida de Martínez despierta interés en varios grandes de Europa. Sin embargo, por ahora, Emery lo tiene como pieza fundamental de su proyecto.