No fue tenido en cuenta en Colón y ahora jugará en la Liga Santafesina: es refuerzo de Colón de San Justo

Tomás Gallay, de 22 años, llegó a préstamo desde Colón de Santa Fe y jugará el Clausura y el Regional Federal Amateur.

No tuvo minutos en Colón y ahora jugará en la Liga Santafesina: Gallay es refuerzo de Colón de San Justo.

No tuvo minutos en Colón y ahora jugará en la Liga Santafesina: Gallay es refuerzo de Colón de San Justo.

Colón de San Justo ya tiene a su primer refuerzo para la segunda mitad del año. Tomás Gallay, mediocampista de 22 años, se incorporó al plantel del Conquistador a préstamo desde Colón de Santa Fe.

El futbolista llega cedido hasta diciembre y buscará sumar minutos en una temporada que tendrá dos importantes desafíos para el conjunto rojiblanco: el Torneo Clausura de la Liga Santafesina y el Torneo Regional Federal Amateur.

Gallay realizó parte de sus divisiones inferiores en UNL y luego continuó su formación en Colón de Santa Fe. Con la camiseta del Sabalero llegó a disputar 12 partidos en la Primera Nacional, aunque no sumó minutos durante la temporada 2026.

Tomás Gallay es refuerzo de Colón de San Justo.

Tomás Gallay es refuerzo de Colón de San Justo.

La falta de oportunidades en el plantel profesional llevó al jugador a buscar una alternativa para mantener continuidad. Ahora, tendrá la posibilidad de hacerlo en Colón de San Justo, uno de los protagonistas del fútbol santafesino.

El mediocampista se convierte así en el primer refuerzo del Conquistador de cara al segundo semestre y se suma a un plantel que tendrá por delante una agenda exigente.

Colón de San Justo se juega el título de la Liga Santafesina

Antes de pensar en el segundo semestre, Colón de San Justo tiene un objetivo inmediato: quedarse con el título del torneo Apertura José Luis Burtovoy de la Primera División A de la Liga Santafesina.

El Conquistador y La Perla del Oeste terminaron igualados en puntos en lo más alto de la tabla y deberán enfrentarse en una final para definir al campeón. El partido se disputará este viernes desde las 21 en el estadio 15 de Abril, donde estará en juego la Copa Sanatorio Garay.

Colón de San Justo se juega el título de la Liga Santafesina frente a La Perla.

Colón de San Justo se juega el título de la Liga Santafesina frente a La Perla.

Colón de San Justo llegó a la definición después de vencer 2-0 a Las Flores II en la última fecha. Por su parte, La Perla del Oeste derrotó 3-1 a Ateneo Inmaculada y alcanzó la misma cantidad de puntos.

La elección del estadio de Unión se confirmó luego de las gestiones realizadas por la Mesa Directiva de la Liga Santafesina, encabezada por Leandro Birollo, junto con las autoridades del club y de las instituciones protagonistas.

De esta manera, Tomás Gallay ya se prepara para su nueva etapa en Colón de San Justo, mientras el Conquistador afronta una definición por el título y comienza a diagramar un segundo semestre con doble competencia.

Las más leídas