menu
search
Deportes MLS | Facundo Farías | Selección Argentina

No es Facundo Farías ni Messi: el argentino galardonado en la MLS

El campeón mundial con la Selección Argentina en Qatar, Thiago Almada, fue elegido como el mejor jugador joven de la liga estadounidense.

Por encima de Facundo Farías y muchos otros talentosos jóvenes, Thiago Almada, campeón del mundo con el seleccionado argentino en Qatar 2022, fue elegido este lunes como el mejor jugador Sub 22 de la MLS de Estados Unidos.

El jugador de Atlanta United, ex Vélez, recibió el reconocimiento de la MLS tras ser uno de los mejores de su equipo durante la temporada regular. El campeón del mundo con Argentina en Qatar 2022 lleva 11 goles, 19 asistencias y participó del juego de las estrellas de la liga norteamericana.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FMLS%2Fstatus%2F1721547786250838053&partner=&hide_thread=false

LEER MÁS ► La estrella mundial que será refuerzo de Inter Miami y jugará con Farías

Esa cantidad de asistencias en una sola temporada significó un récord para la franquicia que compró a Almada en 2022 tras pagar cerca de 16 millones de dólares a Vélez Sarsfield. En su primer año en Atlanta, Almada había sido elegido como el jugador revelación de la MLS.

image.png
Thiago Almada fue elegido como el mejor jugador joven de la MLS 2023.

Thiago Almada fue elegido como el mejor jugador joven de la MLS 2023.

El joven, de 22 años, nacido en el barrio Fuerte Apache, también integra la nómina de finalistas para el premio al MVP de la temporada que se anunciará en los próximos días. Los demás finalistas para el Premio 'Landon Donovan' al Jugador Más Valioso de la MLS son el argentino Luciano Acosta, del FC Cincinnati, y Dénis Bouanga de Los Ángeles FC.

LEER MÁS ► El Inter Miami de Farías y Messi, a la carga por una figura del fútbol argentino

Cabe recordar que Almada jugará este martes con Atlanta United ante Columbus, en condición de local, por el segundo partido de los playoffs con la obligación de ganar tras perder 2-0 en el inicio de la serie.

FUENTE: TELAM