Uno de los más expresivos fue Emiliano “Dibu” Martínez, que en zona mixta dejó en claro lo que significa tener a Messi como capitán: “Es el último capaz por Eliminatorias, al igual que Otamendi, pero no el último partido, así que lo disfrutamos todo lo que podemos. Tenemos un Mundial el año que viene, esto sigue. Hay que agradecerle y mimarlo”, señaló el arquero.
Sobre cómo se mantiene la motivación del plantel tras ganar todo, el marplatense fue tajante: “Tenemos una Finalísima en marzo para darnos un envión, un partido en Ecuador que ganar, qué puedo decir de esta Selección. Yo disfruto, casi no me llegan al arco, me hacen las cosas fáciles, juegan cada vez mejor”.
LEER MÁS ► Julián Álvarez con AIRE: lo que le dijo Messi tras el gol y la despedida del "Diez"
Dibu también describió el clima que se vivió en la cancha con un Messi visiblemente emocionado: “Fue muy emotivo para Leo. Nosotros tenemos un Mundial, lo necesitamos bien. Verlo llorar nos demuestra lo que es la Selección y lo que él siente. No nos pone tristes, nos enorgullece”.
Dibu Martínez eligió a Franco Armani como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino
Tras el partido, Dibu Martínez también fue protagonista de un momento inesperado en zona mixta. Mientras recibía saludos por su cumpleaños número 33, un periodista intentó obsequiarle un presente a modo de reconocimiento como “el mejor arquero de la historia del fútbol argentino”.
Antes de que el comunicador pudiera terminar su frase, Dibu lo interrumpió con una contundente declaración: “El mejor es Armani”.
armani dibu martinez
Dibu Martínez eligió a Franco Armani como el mejor arquero de la historia del fútbol argentino.
Con esa respuesta, el arquero del Aston Villa sorprendió a todos al destacar a Franco Armani, actual arquero de River Plate y ex titular de la Selección entre 2018 y 2021.
Armani defendió el arco de la Albiceleste en 19 partidos oficiales, en los que recibió 18 goles y mantuvo la valla invicta en 8 ocasiones. Su lugar en el equipo se vio interrumpido en la previa de la Copa América 2021, cuando dio positivo de COVID-19, situación que abrió la puerta para la irrupción de Dibu, quien luego se consolidó como dueño indiscutido del arco bajo la confianza de Lionel Scaloni.