domingo 24 de enero de 2021
Deportes | juegos | Nintendo |

Nintendo develó el logo del 25º aniversario de la saga Pokemón

La saga Pokémon cumple 25 años el próximo año, conmemorando el lanzamiento original de los primeros juegos en Japón.

El año que viene se celebrará el 25º aniversario de la saga Pokémon en conmemoración al lanzamiento de los tres primeros juegos por parte de Nintendo, que llegaron a Japón el 27 de febrero de 1996 (aunque en nuestro país no llegaron hasta adentrado el año 1998). Para anticipar las celebraciones, The Pokémon Company ha presentado ya el logo de este especial aniversario.

La presentación de este logo se realizó durante el desfile de Acción de Gracia de Manhattan, un acto en el que Pokémon lleva 20 años participando con un gran globo en forma de Pikachu recorriendo las calles de la ciudad. En la edición de este año el hinchable ha ido acompañado de un espectáculo musical protagonizado por entrenadores Pokémon que, al acabar, han desplegado un gran cartel desvelando el logo.

El logo

https://twitter.com/NintenDuo/status/1332325824691924995

Como podéis ver sobre estas líneas, el logo del 25º aniversario de Pokémon aprovecha la forma de la cara de Pikachu para colocar un dos y un cinco en cada moflete, imitando los adorables círculos rojos desde los que el monstruo de tipo eléctrico es capaz de cargar letales ataques de energía.

Con esto se ha dado el pistoletazo de salida a las celebraciones por el cumpleaños de Pokémon, aunque The Pokémon Company apunta a 2021 como momento en el que celebrar esta fecha que definen como "muy especial". Todavía no sabemos muy bien en qué consistirá el 25º aniversario de la saga, pero la compañía asegura que compartirá más información sobre el contenido de estas celebraciones más adelante.

Pokémon no es la única franquicia que cumple años en 2021: también Sega prepara "nuevos juegos y anuncios" para el 30º aniversario de Sonic The Hedgehog y la saga Dragon Quest también ha anticipado ya que celebrará su 35º aniversario en 2021 con grandes anuncios. Por supuesto Nintendo también preparará algo para el aniversario del lanzamiento del primer juego de The Legend Of Zelda, del que se cumplirán 35 años el año que viene, según pudo consignar Vandal.

Deportes