lunes 30 de marzo de 2020
Deportes | Tenis |

Nicolás Jarry fue sancionado por dar positivo en un control antidopaje

El tenista chileno fue suspendido provisionalmente luego de que una muestra arrojara un resultado positivo por doping mientras se desarrollaba la Copa Davis en Madrid.

El tenista chileno Nicolás Jarry, número 78 del ranking ATP, fue suspendido provisionalmente por la Federación Internacional de Tenis (ITF) luego de dar doping positivo en un control durante la semana de Copa Davis en Madrid, en noviembre de 2019. Las sustancias prohibidas que se encontraron en la muestra son Ligandrol y Estanozolol.

Leer más► Los Lakers volvieron a ganar y suman nueve triunfos consecutivos

Jarry y su equipo legal creen que unas multivitaminas que estaba tomando por consejo de su médico estaban contaminadas, ya que ninguna de las sustancias detectadas en la orina del tenista estaba en la etiqueta de composición de las vitaminas.

Este es de los momentos más duros que me ha tocado enfrentar en mi vida y me gustaría contarles lo que me acaba de pasar. En noviembre pasado, mientras jugaba la Copa Davis para Chile, me sometí a dos análisis de orina. El primero salió limpio, pero en el segundo se detectaron dos sustancias prohibidas", declaró el tenista chileno de 24 años en su cuenta de Instagram.

Embed

En un comunicado de prensa, Jarry aclaró que "nunca he tomado a propósito o conscientemente ninguna sustancia prohibida en mi carrera como tenista y, de hecho, me opongo completamente al dopaje. Por lo tanto, estos próximos días y semanas dedicaré todo mi tiempo y empuje para averiguar de dónde provienen estas sustancias, para que mi equipo legal y yo, podamos aclarar de forma rotunda esta situación".

"La noticia ha sido una sorpresa absoluta para mí y a mis seres queridos, y lo que quiero, además de demostrar mi inocencia (de lo cual no tengo ninguna duda al respecto), es usar en el futuro lo que me está sucediendo como ejemplo para todos los atletas jóvenes, de modo que casos como este nunca vuelvan a suceder", cerró.

Temas