Neymar quiere cambiar de equipo y sabe donde prefiere jugar. Tras la decisión de Lionel Messi de jugar en el Inter de Miami, su amigo y excompañero del capitán de la Selección Argentina, habría tomado una tajante decisión sobre su futuro. Desea volver a España.
La dirigencia de Barcelona sigue trabajando en la búsqueda de un futbolista con las características similares a las de Lionel Messi tras no poder concretar la llegada del argentino. Uno de esos hombres bien podría ser el brasileño Neymar, quien al saber que el movimiento con el argentino no se concretó, llamó a los culés para ofrecer sus servicios.
LEER MÁS ► Lionel Messi o Diego Maradona: a quién eligió Lionel Scaloni
Según Sport, el astro brasileño habría comunicado a la dirigencia blaugrana que desea regresar a Ciudad Condal y dar por finalizar su etapa en PSG, que justamente inició cuando el elenco francés desembolsó 222 millones de euros al Barça en 2017. Pese al deseo del brasileño y que también es sabido que desde París le busca una salida, la negociación no sería nada sencilla.
El regreso de Neymar no será fácil para Barcelona
Aunque contar con el ok del jugador siempre ayuda, su retorno se antoja complicado. El PSG parece decidido a traspasarle, pero en ningún caso hará regalos, y menos a un Barça con el que mantiene una relación más bien tirante. Por eso, para que esta negociación pudiese tener ciertas opciones de éxito, se antoja indispensable que los culés mejoren cuanto antes su situación financiera y aligeren su masa salarial.
LEER MÁS ► Lionel Messi y el Balón de Oro 2023: hay fecha para la entrega
El comunicado de Barcelona sobre Messi
El pasado lunes día 5, Jorge Messi, padre y representante del futbolista, trasladó al presidente del Club, Joan Laporta, la decisión del jugador de fichar por el Inter de Miami, pese a tener una propuesta presentada por el Barcelona ante la voluntad expresada tanto por el FC Barcelona como por Lionel Messi de volver a vestir de azulgrana.
LEER MÁS ► La reacción de Facundo Farías ante el saludo del Pulga Rodríguez: qué se dijeron
El presidente Laporta entendió y respetó la decisión tomada por Lionel Messi de querer competir en un campeonato con menos exigencias y más alejado del foco y la presión a la que ha estado sometido en los últimos años.
Tanto Joan Laporta como Jorge Messi también se emplazaron a trabajar conjuntamente para promover un gran homenaje del barcelonismo a un futbolista que ha sido, es y será siempre querido por el Barça.
Te puede interesar