menu
search
Deportes Nery Pumpido | Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | AIRE

Nery Pumpido, el campeón del '86, volvió a levantar la copa y contó en AIRE el secreto de Argentina para lograr la gloria

Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo en 1986, fue uno de los responsables de llevar la Copa en la ceremonia de premiación que coronó a la Selección Argentina como campeona del Mundial de Qatar 2022. El santafesino contó a AIRE cómo fueron los momentos que rodearon los festejos del plantel albiceleste.

Nery Alberto Pumpido, campeón del mundo en 1986 y secretario de la Conmebol, fue uno de los responsables de llevar la Copa en la ceremonia de premiación que coronó a la Selección Argentina como campeona del Mundial de Qatar 2022. En medio de los festejos, el santafesino contó a AIRE cómo fueron los momentos que rodearon los festejos del plantel albiceleste; la labor de Lionel Scaloni para formar equipo y el rol de Emiliano Dibu Martínez en los momentos claves.

Embed

"Estoy en un momento extraordinario, muy feliz, disfrutando lo que fue todo el mundial y este título de Argentina que se lo merece y por todo el pueblo argentino que está festejando", fueron las primeras palabras del exarquero de Unión que tras el triunfo de la Selección habló en el programa Domingo Vivo.

Con un ritmo marcado por los nervios, Pumpido y Checho Batista, los excampeones del ´86 fueron los encargados de trasladar la Copa al podio de los festejos.

"Le dije a Checho, vamos a disfrutarlo. Lo disfruté como nunca en la vida, lo disfruté al máximo porque fueron unos pocos minutos que se convirtieron en uno de los momentos más emocionantes de mi vida. Después de haber ganado aquella copa del 86, poder llevar la copa y entregarla a los nuevos campeones de Argentina, para mí fue extraordinario. Ya más no puedo pedirle al fútbol, con todo lo que logré e hice. Todo fue maravilloso en este Mundial", manifestó Nery.

El santafesino recordó que siempre respaldó a Lionel Scaloni a pesar de que desde el inicio fue criticado por su "falta de experiencia". "Él sabe que lo apoyé y me agradeció –contó Pumpido–. Scaloni tenía ocho años de selección. Tenés que ser inteligente para armar el grupo e implementarlo dentro de la cancha".

Al respecto, destacó el ojo del DT para hallar al menos a ocho de los jugadores del actual plantel a los que calificó como un hallazgo. "Creo que gran parte de este campeonato se lo lleva Scaloni, porque atrás de la figura que es Messi armó un equipo", sostuvo el exjugador.

Y agregó: "Para salir campeón tenés que armar un equipo, cuando no aparecía Messi aparecía el equipo. Eso es lo que tuvo Argentina para salir campeón del mundo".

Como arquero aseguró que siempre tuvo confianza en Dibu Martínez y durante el último encuentro se vio obligado a aguantar los nervios. "Fue una final extraordinaria y sufrimos mucho. En los penales tenía mucha confianza, acá estamos en el hotel festejando con todos los argentinos y la gente de Conmebol, este es un triunfo de Sudamérica que hacía 20 años no ganaba una Copa".

Pumpido llamó a disfrutar este momento trascendental para la Selección y destacó la actuación que tuvo el equipo albiceleste a lo largo de todo el certamen. "El que hizo espectáculo en esta Mundial fue Argentina, no solo con el equipo sino también con el público. No sé qué habría pasado en este Mundial si Argentina no hubiera estado la gente, dando espectáculo y cantando todo el partido".