lunes 19 de octubre de 2020
Deportes | Unión | equipo | Santa Fe

Nery Leyes, tras el amistoso de Unión: "Esperamos poder competir de la mejor manera"

El volante charló en exclusiva con Estilo Aire y reflejó sus sensaciones al disputar su primer encuentro con la camiseta de Unión.

Tras lo que fueron los encuentros amistosos de Unión y Rosario Central, con balance de resultados con un empate y una derrota respectivamente, charló en exclusiva con Aire de Santa Fe el volante Nery Leyes, quien disputó su primer partido con la camiseta del “Tate”:

"En líneas generales vamos a ir tomando forma, estos partidos de práctica sirven para eso y llegar bien al arranque del torneo que espero que sea pronto. Sé lo que pretende el entrenador, que confió en que las cosas van a salir bien. Hay que mejorar ciertos detalles, generamos muchas situaciones como equipo y no pudimos convertir", declaró el refuerzo tatengue.

https://twitter.com/AiredeSantaFe/status/1312503662393004032

Leyes tuvo experiencia en dos ocasiones con Azconzábal como técnico, donde quedó impregnado con una idea futbolística que intenta repetirse en Unión:

"Estuve con el “Vasco” en Tucumán y en Chile, sus equipos juegan pensando en el arco de enfrente, atacando mucho. Es la idea, espero que podamos agarrarla rápido y ser protagonistas. Se puede competir de esta manera, el ejemplo más claro es el de Atlético, un equipo que venía del Nacional B y que clasificó a la Copa Libertadores de la mano de Azconzábal. Lo importante es no perder el rumbo", especificó Nery.

"Es positivo el balance, se sumó minutos y el equipo creció en confianza. Creo que la misión es sostener la intensidad y poder abrir rápidamente los partidos para poder encontrar los espacios necesarios”, agregó.

Finalmente, hizo una autocrítica debido a la derrota de Unión por 2 a 1 en la jornada de sábado, dejando un mensaje esperanzador teniendo en cuenta los compromisos inmediatos que posee el plantel tatengue de cara al futuro:

"Nos faltó lucidez en el último pase y la gestación, fuimos equivocándonos en las decisiones, son cosas que tenemos que mejorar. En el fútbol argentino, con la competitividad que tiene, todo se define por detalles. Esperemos poder competir de la mejor manera, el equipo está entregando mucho ante una nueva idea diferente, sosteniéndonos bien arriba", finalizó.

Escuchá la entrevista con Nery Leyes: