martes 29 de septiembre de 2020
Deportes | Unión | Atlético Tucumán | Banfield

Nery Leyes, al detalle: el rendimiento previo a su llegada a Unión

Repasamos todos los aspectos a tener en cuenta del nuevo refuerzo tatengue, quien ya ha tenido un vínculo estrecho con el nuevo entrenador de Unión.

Llegó la primera incorporación neta al conjunto rojiblanco. Tras la llegada de Daniel Juárez debido a una negociación iniciada a principios de año, se suma la llegada de Nery Leyes a Unión, mediocampista central con pasado reciente en Banfield. El jugador de 30 años llega a préstamo hasta el mes de diciembre de 2021.

https://twitter.com/clubaunion/status/1293338001473515527

A lo largo de su carrera que se inició en Talleres de Córdoba, tuvo un pasado en Defensa y Justicia, antes de ser visto por Juan Manuel Azconzábal, que lo llevó tanto a Atlético Tucumán como a Deportes Antofagasta. Además, tuvo un paso por Newell’s Old Boys de Rosario, donde disputó 10 partidos en el año 2017.

Su nexo con Azconzábal

image.png
Con la camiseta de Atlético Tucumán, disputó la Copa Libertadores de América, en el año 2017 y 2018.

Con la camiseta de Atlético Tucumán, disputó la Copa Libertadores de América, en el año 2017 y 2018.

Antes de la pandemia, disputó 8 partidos con la camiseta de Banfield, alcanzando la cifra de 17 partidos en la temporada si sumamos los nueve encuentros que disputó con la camiseta de Deportes Antofagasta, con Juan Manuel Azconzábal a cargo del equipo en ese momento. 16 de estos partidos, los disputó en condición de titular (94%), y no marcó goles en ninguno de ellos.

También fue conducido por Juan Manuel Azconzábal en Atlético Tucumán por 26 oportunidades, en el año 2016, todas en condición de titular. En total, acumula 88 partidos con la camiseta del Decano en los dos ciclos que permaneció (81 de ellos como titular, 92%).

Agrupando todos los encuentros en los cuales fue dirigido por el flamante entrenador de Unión, acumula 35 encuentros (26 del Decano + 9 del conjunto chileno), con un porcentaje de puntos altísimo: 63,80% distribuido en 20 victorias, 7 empates y 8 derrotas.

El dato

image.png
Unión fue uno de los equipos a los que más se enfrentó a lo largo de su carrera.

Unión fue uno de los equipos a los que más se enfrentó a lo largo de su carrera.

Como dato curioso, Unión fue uno de los equipos al que más enfrentó a lo largo de su carrera, junto a Belgrano, Huracán y River (todos con siete encuentros): nunca perdió -dos victorias y cinco empates. Desglosando el historial, fueron cuatro encuentros con la camiseta de Atlético Tucumán, dos con Talleres de Córdoba y la restante con Defensa y Justicia.

Dejá tu comentario