miércoles 13 de octubre de 2021
Deportes NBA | Manu Ginóbili | San Antonio Spurs

NBA: Manu Ginóbili trabajará en San Antonio Spurs en el desarrollo de jugadores

Manu Ginóbili volverá a la NBA para trabjar en San Antonio Spurs, donde es leyenda, para aportar su experiencia en el desarrollo de los jugadores de la franquicia texana.

https://twitter.com/wojespn/status/1441430764617351169

"Manu Ginóbili regresa a los San Antonio Spurs como asesor especial de operaciones de básquet. Ginóbili asumirá un papel central en el centro de desarrollo de jugadores, tanto dentro como fuera de la cancha", publicó el periodista.

Retirado hace tres años, uno de los grandes deportistas argentinos de los historia dedicó su tiempo post carrera profesional para viajar con su familia por el mundo, conocer distintas culturas y, a veces, visitar a la Selección Argentina antes de una competencia importante.

Si bien en San Antonio siempre quisieron que Ginóbili trabaje en el equipo desde su retiro, el bahiense se tomó un tiempo para dedicarse a otra cosa que no sea el deporte.

Después de casi tres años cumplidos desde su retiro, parece ser que Manu se sintió atraído por la idea de volver a trabajar en el básquet, como asesor importante en el área de desarrollo de jugadores, cargo que ocupará junto a otras personas.

ginobili
Luego de su retiro, San Antonio Spurs retiró la camiseta 20 de Manu Ginóbili.

Luego de su retiro, San Antonio Spurs retiró la camiseta 20 de Manu Ginóbili.

Esta noticia llega luego de trascender que en 2022, Ginóbili podría ingresar al mítico Salón de la Fama de la NBA. Considerado uno de los mejores sexto hombre de la historia, el bahiense terminó su carrera con registros de 13.3 puntos, 3.5 rebotes y 3.8 asistencias por partido.

Jugó 16 temporadas en la NBA, disputó cinco Finales y ganó cuatro anillos. Se lo recuerda por haber formado parte del Big-3 junto con Tim Duncan y Tony Parker. Los San Antonio Spurs de las decada de los 2000's pudieron dominar en la final hasta el mismo LeBron James en dos ocasiones: 2007 y 2014.