menu
search
Deportes NBA | Denver Nuggets | Facundo Campazzo

NBA: Facundo Campazzo jugó en la victoria de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers

En la NBA, Facundo Campazzo tuvo participación en la victoria de Denver Nuggets ante Portland Trail Blazers por 147 a 140, en el quinto partido de los playoffs que el equipo del cordobés gana por 3-2.

Leer más► Delbonis derrotó a Andújar y avanzó a tercera ronda de Roland Garros

El partido, jugado en el estadio Ball Arena, culminó igualado en 121, luego del primer alargue empatado en 135 y finalmente se concretó el triunfo de los Nuggets por 147-140.

https://twitter.com/cabboficial/status/1399900624246947841

Ahora volverán a jugar mañana a las 21 de Argentina en el Moda Center de Oregón y en caso de ganar Denver será semifinalista. De vencer los Blazers con el 3-3 se definirá la serie el sábado, con horario a confirmar en el estado de Colorado.

En cuanto a la tarea de Campazzo, el cordobés jugó sólo 21 minutos y 23 segundos (estaba promediando media hora) y aportó tres puntos, con 1-3 en dobles y 1-2 en libres (falló dos intentos de triple), en tanto que acumuló dos asistencias, dos pelotas perdidas y tres faltas personales.

https://twitter.com/nuggets/status/1399900770753933313

Pero el punto negativo del partido del exPeñarol de Mar del Plata y Real Madrid fue que el jugador que debía controlar, Damian Lillard, el notable base de los Blazers, estuvo imparable y culminó su desempeño con 55 puntos (5-7, 12-17 y 9-10) , con 10 asistencias.

Los Nuggets se llevaron el primer cuarto por un cómodo 38 a 25, pero inmediatamente cayeron en el segundo por 37 a 27, para repetir los visitantes por 32-27 en el tercer parcial y caer por 29-27 en el cuarto que llevó el partido a la definición en los cinco minutos suplementarios.

Y en ese cuarto final fue clave la aparición de Monte Harris para concretar una ráfaga goleadora que le dio una luz de ventaja impensada a los Nuggets de 132 a 125, hasta que Lillard a puro triple le devolviera la paridad al marcador.

https://twitter.com/nuggets/status/1399953927672504322

El goleador de los Nuggets fue el base serbio Nikola Jokic, que marcó 38 puntos (11-22, 3-9 y 7-8) con 11 rebotes y 9 asistencias, seguido por Harris con 28 y Michael Porter Jr. siguió con 18.

Leer más► Facundo Farías dio positivo de covid y se pierde la final ante Racing

Cuándo juega Facundo Campazzo en la NBA

El base cordobés volverá a la acción en la NBA con Denver Nuggets este jueves, a las 21 de Argentina, en el sexto partido de los playoffs de la Conferencia Oeste.

Qué partidos se juegan en la NBA

En el Este: Philadelphia Sixers (3)-Washington Wizards (1), a las 20, y New York Knicks (1)-Atlanta Hawks (3) a las 20.30.

En el Oeste: Utah Jazz (3)-Memphis Grizzlies (1), a las 22.30, y Los Angeles Clippers (2)-Dallas Mavericks (2) a las 23.