jueves 27 de febrero de 2020
Deportes | Tenis | Rafael Nadal | Abierto de Australia

Nadal venció a Kyrgios y pasó a los cuartos de final en Australia

El número uno mundial consiguió mantenerse en el torneo australiano donde el año pasado consiguió llegar a la final que perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Así, el número uno mundial consiguió mantenerse en el torneo australiano donde el año pasado consiguió llegar a la final que perdiera frente al serbio Novak Djokovic.

Tras un emotivo ingreso del local, luciendo una camisa del equipo de básquetbol Los Ángeles Lakers, en memoria del recientemente fallecido crack de ese deporte, Kobe Bryant, el australiano salió con todo a buscar el triunfo.

Alberto P. Sierra on Twitter

Nadal arrancó fuerte pero cedió el segundo set al jugador local, un tenista con el que tuvo varios enfrentamientos polémicos en la pista y fuera. El tercer set se decidió en el tie break, y ahí Nadal volvió a tener ventaja para afrontar el cuarto set por delante en el marcador.

Con 5-4 a su favor en el cuarto set, el español tuvo saque para ganar el partido, pero Kyrgios resucitó y alcanzó otro tie break. Sin embargo, el balear se impuso por 7-4 para llegar a cuartos y acabar con todas las polémicas generadas en torno al encuentro.

#AusOpen on Twitter

Acabado el encuentro, Nadal le dedicó unas palabras a Kobe Bryant, y dijo que pudo conocerlo gracias a que el español Pau Gasol jugó en Los Ángeles Lakers junto a la leyenda fallecida el domingo.

Rafa Nadal Academy by Movistar on Twitter