menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Instituto | Wanchope Ábila

Nació en Córdoba y lleva el nombre de un ex jugador de Colón

El fútbol nos regala historias de todo tipo con el correr de los años. Algunas con finales felices y otras tristes. En esta ocasión es algo curioso y viral que se dio con el nombre el hijo de una pareja fanática de Instituto.

La pasión por su equipo preferido fue más fuerte para una pareja cordobesa hinchas de Instituto. El amor por el club traspasó cualquier límite y los padres decidieron que la pasión llegue al nombre de sus hijos.

La locura se conoció tiempo atrás, pero ahora se supo que el club cordobés le entregó el carnet de socio al pequeño; la pareja vive a tan solo dos cuadras de la cancha de "La Gloria" y es fanática del ex jugador de Colón Ramón Wanchope Ábila.

En el último partido de local de Instituto, en el ingreso al estadio de Alta Córdoba, la cuenta @EncuestasGloria entrevistó a Belén, hincha de Instituto, que llegaba con sus dos pequeños hijos. En ese momento, la joven contó que ambos tenían nombres en honor a la Gloria y a la ex figura Ramón “Wanchope” Ábila.

LEER MÁS ► Colón tendría hinchas visitantes en Río Cuarto: horas claves

image.png

Nació en Córdoba y lleva el nombre de un ex jugador de Colón

La llamativa noticia irrumpió en el mundo del fútbol cuando una pareja contó que le puso Iacc Wanchope a su hijo en honor al club de sus amores, Instituto Atlético Central Córdoba, y a su ídolo, el delantero, de paso por Colón, Ramón "Wanchope" Ábila. Ahora, Instituto le entregó el carnet de socio al pequeño.

LEER MÁS ► Un equipo santafesino reveló por qué no tendrá fútbol femenino en 2024

El nombre completo es Iacc Wanchope Noah Díaz Montoy y fue anotado por sus papás Damián y Belén, justamente, el 26 de diciembre. La joven contó que su hijo se llama “Iacc Wanchope Díaz”, las siglas del club de Alta Córdoba y el apodo del ex jugador; y su hija se llama “Alma Gloria Agustina”, haciendo referencia al predio que tiene el club.

La ocurrente e inesperada decisión se viralizó en las redes sociales y el video se “llenó” de comentarios.

image.png