miércoles 19 de enero de 2022
Deportes Boca |

Murió Alfredo "Chango" Moreno, exdelantero y goleador de Boca

Alfredo Chango Moreno, exatacante de Boca, campeón de Copa Libertadores, murió este miércoles a los 41 años luego de ser operado por un tumor maligno.

Live Blog Post

Alfredo Chango Moreno, exjugador de Boca y con amplia trayectoria en el fútbol de México, murió este miércoles luego de ser operado por un tumor maligno hace unos días. A los 41 años, la noticia se dio a conocer a minutos de la final de Copa Argentina que jugarán el Xeneize y Talleres en Santiago del Estero, provincia donde nació el exdelantero.

Live Blog Post

El Changuito comenzó su carrera con Boca, allá por 1999, de la mano de Carlos Bianchi, donde atravesó la mejor etapa de su carrera. Luego del Xeneize, jugó en Racing, Necaxa de México, Shandong Luneng de China y luego volvió al club de la Ribera. América, Atlas, Tijuana, Puebla, Veracruz y Celaya también contaron con sus servicios.

“Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Alfredo Chango Moreno, jugador histórico del futbol potosino. Expresamos nuestras más sinceras condolencias a familiares y amigos”, fue el triste mensaje que publicó Atlético San Luis para dar a conocer la triste noticia.

“A nombre de todos los que formamos parte de la familia Necaxa, lamentamos el sensible fallecimiento de nuestro ex jugador y gran amigo Alfredo David Moreno Rojas. Nos unimos en oración enviando nuestro más sentido pésame, haciéndolo extensivo a toda su apreciable familia”, publicó Necaxa en sus redes.

https://twitter.com/ClubNecaxa/status/1468715371427422216

Cuando se conoció la noticia sobre su estado de salud, Boca saltó al campo de juego para enfrentar a Newell’s con una pancarta dedicada al Chango Moreno: “Fuerza Alfredo Chango Moreno. El mundo BOCA está con vos”. Además, varios clubes mexicanos comenzaron una campaña para reunir donantes de sangre y ayudar al exdelantero en su tratamiento.

boca pancarta chango moreno
La pancarta con la Boca salió a la cancha en apoyo a Alfredo Chango Moreno.

La pancarta con la Boca salió a la cancha en apoyo a Alfredo Chango Moreno.

El Changuito obtuvo varios títulos con Boca, entre los más destacados, las Copa Libertadores de 2000 y 2003. Entre los partidos que más se le recuerdan, Moreno fue el autor de cinco goles en la goleada 6-1 del Xeneize frente a Blooming en la fase de grupos de la Copa, además de anotarle tres a Chacarita por el torneo local. En total, con la camiseta azul y oro, Moreno disputó 38 cotejos con la camiseta boquense y convirtió 18 goles.

Temas