domingo 28 de noviembre de 2021
Deportes Mundial de Qatar 2022 |

Mundial de Qatar: la selección de Congo, dirigida por Héctor Cúper, se acerca avanzó de fase y sueña

El seleccionado del Congo, conducido por Héctor Cúper, avanzó de fase en las Eliminatorias Africanas y está cerca de clasificar al Mundial de Qatar 2022.

República Democrática del Congo, dirigido por el argentino Héctor Cúper, venció por 2-0 a Benín y se clasificó para la tercera fase de las eliminatorias de África, rumbo al Mundial de Qatar 2022.

El representativo congoleño, que ganó el Grupo J con 11 puntos, dirimirá uno de los cinco cupos rumbo al Mundial del año entrante en una serie de playoffs que afrontará con los otros nueve calificados a esta etapa final.

El conjunto del santafesino Cúper (exentrenador de Huracán, Lanús, Mallorca y Valencia, estos dos últimos de España, e Inter, de italia), que el próximo martes cumplirá 66 años, se impuso con sendas anotaciones de Dieumerci Mbokani (Pt. 10m., de penal) y Ben Malango (St. 31m.).

hector cuper congo
Héctor Cúper y su cuerpo técnico celebran el triunfo ante Benín que acerca al seleccionado del Congo al Mundial de Qatar 2022.

Héctor Cúper y su cuerpo técnico celebran el triunfo ante Benín que acerca al seleccionado del Congo al Mundial de Qatar 2022.

De este modo, Congo (ex Zaire) pasó en la tabla a Benín (10) y se erigió en uno de los clasificados para la siguiente instancia.

Ghana por su parte le ganó a Sudáfrica por 1 a 0, como local y clasificó a la siguiente ronda del torneo africano. El delantero André Ayew (Pt. 33m. PT, de penal), convirtió para el local en el estadio Cape Coast.

Ambos equipos terminaron con 13 puntos en la cima del grupo G, pero pasó de ronda Ghana, por diferencia de goles a favor, 7 a 6.

Otros resultados que se dieron hoy son Zimbabue 1-Etiopía 1 (grupo G), Madagascar 1-Tanzania 1 (grupo J), Malí 1 - Uganda 0, Ghana 1 - Sudáfrica 0 y Senegal 2 - Congo 0.

Los seleccionados que ya garantizaron sus participaciones en los playoffs son: Mali (Grupo E), Egipto (Grupo F), Ghana (Grupo G), Senegal (Grupo H) y Marruecos (Grupo I).

Fixture de las Eliminatorias de África

Grupo A: 13 (hora argentina), Níger-Djibouti.

Grupo E: 10, Kenia-Ruanda.

Grupo H: 10 Namibia-Togo.

Grupo I: 13 Guinea Bissau-Sudán.

Posiciones de las Eliminatorias Africanas

Grupo A: Argelia, 13 puntos; Burkina Faso, 11; Níger, 4; Dlibouti, 0.

Grupo B: Túnez y Guinea Ecuatorial, 10; Zambia, 7; Mauritania, 1.

Grupo C: Nigeria, 12; Cabo Verde, 10; República Centroafricana, 4; Liberia, 3.

Grupo D: Costa de Marfil, 13; Camerún, 12; Malawi, 3; Mozambique, 1.

Grupo E: Malí, 16; Uganda, 9; Kenia, 3; Ruanda, 1.

Grupo F: Egipto, 11; Gabón, 7; Libia, 6; Angola, 4.

Grupo G: Ghana y Sudáfrica, 13; Etiopía, 5; Zimbabwe, 2.

Grupo H: Senegal, 16; Togo y Namibia, 5; Congo, 3.