menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Australia | Selección Argentina

Mundial Qatar 2022 | Selección Argentina vs Australia: Harry Souttar, el gigante para detener a Lionel Messi

Australia, rival de Argentina en los octavos del Mundial Qatar 2022, se caracteriza por su juego defensivo. En la zaga central cuenta con Harry Souttar, el jugador de campo más alto de esta Copa del Mundo.

La Selección Argentina consiguió el objetivo de meterse en octavos de final del Mundial Qatar 2022, donde se enfrentará con Australia, un viejo conocido para la albiceleste. Si bien los de Oceanía no son un país con una tradición futbolística muy marcada, son un rival al que hay que respetar, más teniendo en cuenta el traspié que sufrió la Scaloneta en el debut en esta Copa del Mundo.

Leer más►Australia, el próximo rival de Argentina: historial, cómo juega y qué esperar de los "Socceroos"

Los Socceroos hacen gala del juego defensivo, de la presión en campo propio y del juego aéreo. No es para menos este estilo de juego observando las características de sus jugadores. A pesar de no ser una estrella en el mundo fútbol, el seleccionado australiano tiene en su zaga a un defensor que pretende ser la pesadilla de Lionel Messi, Julián Álvarez y compañía este sábado.

harry souttar australia 2.jpg
De 1,98 metros, Harry Souttar es uno de los baluartes de la selección de Australia que sueña con detener la marcha argentina en el Mundial Qatar 2022.

De 1,98 metros, Harry Souttar es uno de los baluartes de la selección de Australia que sueña con detener la marcha argentina en el Mundial Qatar 2022.

Harry Souttar, de 1,98 metros, es el jugador de campo (no arquero) más alto del Mundial Qatar 2022. Es uno de los jugadores que más llamó la atención del seleccionado que compite en Asia gracias a su rendimiento durante la fase de grupos.

Souttar es el tercer jugador de esta Copa del Mundo que más despejes (20) ha protagonizado, el cuarto que más remates ha bloqueado (7) y el quinto que más duelos aéreos (11) ha ganado. Su jugada más recordada en la fase de grupos fue el cruce a último momento que realizó en el duelo contra Túnez. A pesar de su porte, Harry corrió a toda velocidad para tapar el remate del atacante africano y fue bautizado por los medios de su país como "Superman".

https://twitter.com/jaguilerax/status/1596476172791336962

Leer más►Quién es Graham Arnold, el técnico de Australia que intentará amargar a la Argentina

Gracias a su desempeño en los primeros tres partidos de Qatar 2022, el defensor se convirtió en uno de los baluartes del equipo junto con su compañero de zaga Kye Rowles y el arquero Mathew Ryan, en quienes confían para detener a Lionel Messi. La expectativa por el duelo con la estrella argentina es tal que ya empezaron a circular memes en las redes sociales.

https://twitter.com/Evan_M_G/status/1598149882803785728
https://twitter.com/domsullivan18/status/1598053697040560128

La carrera de Harry Souttar

Harry Souttar, originario de Escocia, jugó para los de las islas hasta la selección Sub-19, pero sus raíces australianas le permitieron obtener la nacionalidad para representar a los Socceroos. La Federación australiana buscó en tierras escocesas a su hermano John, pero fue el lungo defensor central quien se llevó las miradas.

El central del Stoke City de Inglaterra, quien ya tiene varios interesados en la Premier League, debutó con la camiseta de Australia en 2019 convirtiéndose rápidamente en una pieza fundamental en el esquema de Graham Arnold. Sin embargo, se rompió el ligamento cruzado de la rodilla jugando con Australia el 11 de noviembre de 2021, cuando faltaban apenas un año para el inicio del Mundial Qatar 2022.

Souttar repareció el 23 de octubre de 2022, un mes antes del inicio del Mundial, en la reserva del Stoke. Con el primer equipo sólo disputó un partido -completó los 90' en la victoria frente al Luton Town- antes del Mundial.

"La gente habla de su altura, pero no creo que sea su mayor fortaleza. De hecho, podría usarla más. Su gran virtud es su inteligencia. Rara vez está fuera de sitio, es más rápido de lo que cree y es muy bueno con balón", dijo Ryan Shawcross, un histórico jugador del equipo para el que juega actualmente.