jueves 13 de enero de 2022
Deportes Mundial de Qatar 2022 |

Mundial de Qatar 2022: prohíben las demostraciones de afecto público entre homosexuales

Durante el Mundial de Qatar 2022 estarán prohibidas las demostraciones de afecto público entre homosexuales, remarcó uno de los organizadores de la cita mundialista.

A menos de un año para que se juegue el Mundial 2022, en Qatar -país anfitrión- dejaron en claro que las demostraciones públicas de afecto entre homosexuales no son permitidas en el país y expusieron lo atrasada que está esa nación en ciertas cuestiones. La comunidad Lgbtiq+ será la más afectada en la cita mundialista.

Nasser Al-Khater, uno de los miembros del Comité Organizador del Mundial de Qatar 2022, manifestó que los homosexuales serán bienvenidos al país, pero que tendrán prohibido mostrar afecto en público. Exigirán que se respete la cultura de su nación.

"Las demostraciones públicas de afecto (entre homosexuales) están mal vistas y esto se aplica a todos. Qatar y los países vecinos son mucho más conservadores y pedimos a los aficionados que respeten. Estamos seguros de que lo harán. Así como nosotros respetamos las diferentes culturas, esperamos que la nuestra también lo sea. Los miembros de la comunidad LGBTIQ+ vendrán a Qatar como aficionados y asistentes a un torneo de fútbol y podrán hacer lo que haría cualquier otro ser humano", señaló Al-Khater.

La homosexualidad en Qatar es penada, incluso, con hasta cinco años de cárcel. En el peor de los casos, si el homosexual es musulmán, puede ser ejecutado de acuerdo a la ley de la Sharía.

Relacionado a las declaraciones del futbolista australiano Josh Cavallo, quien declaró públicamente que es homosexual, el qatarí dijo: “Le damos la bienvenida y lo invitamos a que venga a conocer Qatar antes del Mundial. Nadie se siente amenazado aquí, creo que esta percepción de peligro se debe a las múltiples acusaciones y noticias que dan un panorama negativo al país".

josh cavallo
Josh Cavallo, futbolista australiano, manifestó sus miedos de jugar en Qatar por las leyes que existen en ese país contra los homosexuales.

Josh Cavallo, futbolista australiano, manifestó sus miedos de jugar en Qatar por las leyes que existen en ese país contra los homosexuales.

Cavallo, posiblemente convocado a la selección de su país para disputar el mundial, había expresado sus miedos por participar del torneo debido a las costumbres de Qatar: “Tenía miedo de ir porque había leído que existe la pena de muerte para los homosexuales”.

Además de no modificar posturas a pesar del paso de tiempo, Qatar está en el centro de la polémica por otras cuestiones sociales. Como la de los trabajadores que construyeron lo estadios donde se jugarán los partidos, a los cuales –según muchas organizaciones sociales- se les vulneraron varios derechos, se los mantuvo casi bajo un régimen de esclavitud e, incluso, varios murieron. Todo en contra de los Derechos Humanos.

Qatar presentó otros dos estadios para el Mundial 2022

Qatar inauguró en la primera jornada de la Copa Árabe dos estadios para el Mundial 2022 y solo le falta presentar el de la final que se realizará el 18 de diciembre de 2022.

El estadio Al Bayt, con su particular diseño que lo asemeja a las tiendas de campaña utilizadas históricamente por los nómades en la región del Golfo, tuvo su estreno en la jornada inaugural de la Copa Árabe con el triunfo de Qatar por 1-0 ante Bahrein.

Al igual que el Estadio 974 construido con contenedores que tuvo su primer partido con el triunfo por 2-1 de Emiratos Árabes Unidos ante Siria, indicó la oficina de prensa de la organización de Qatar 2022 en su página.

https://twitter.com/roadto2022es/status/1466068815977013258

Con siete estadios inaugurados y listos para la gran fiesta del 2022 sólo resta la inauguración del Estadio Lusail, que albergará la final de la Copa del Mundo 2022.

La ceremonia de apertura de la Copa Árabe, que reúne 16 equipos de la región y es un gran ensayo previo a la Copa del Mundo 2022, se celebró en el estadio Al Bayt con capacidad para 60.000 espectadores y que también será anfitrión del partido inaugural del próximo Mundial, entre los nueve partidos que recibirá en la competencia.

Luego de ella, se desmontará el anillo superior y la capacidad final de este estadio quedará en 32.000. Y un rato después, en la bahía de Doha, el estadio 974 con capacidad para 40.000 personas y que se desmantelará tras la finalización del Mundial también tuvo su partido bautismal, con el encuentro del grupo B entre los Emiratos Árabes Unidos y Siria.

https://twitter.com/roadto2022es/status/1465653249214722049

El 974 es el primer estadio completamente desmontable en la historia de los mundiales, recibió su nombre de la cantidad de contenedores de transporte utilizados en su construcción y del código de marcación internacional de Qatar. Y recibirá siete partidos del Mundial hasta los octavos de final.

Hassan Al Thawadi, secretario general del Comité Supremo, dijo tras la inauguración: “La Copa Árabe tuvo un comienzo espectacular con cuatro partidos y la inauguración de dos estadios que se utilizarán durante el Mundial del próximo año. Estamos increíblemente orgullosos de ambos lugares. Al Bayt rinde homenaje a la cultura árabe y de Qatar, mientras que el estadio 974 es un faro de innovación y sostenibilidad. Estamos seguros de que los fanáticos de todo el mundo disfrutarán visitando estos lugares de vanguardia durante la Copa Árabe y la Copa del Mundo en 2022".

Los ocho estadios de la Copa Mundial de Qatar ya están terminados. Las inauguraciones de Al Bayt y el 974 significan que solo queda por presentar el estadio de Lusail, sede de la final del Mundial del próximo año.