menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | AIRE en Qatar |

Mundial de Qatar 2022: la reventa de entradas arranca en los 700 dólares

Una entrada para los partidos de octavos de final en el Mundial de Qatar 2022 arranca en los 600 dólares para la categoría más económica y alcanzan los 1500.

En una fecha clave para el seleccionado argentino, el deseo de estar presente en el campo de juego es común tanto para los fanáticos argentinos como para los seguidores del equipo albiceleste. Desde el Ticket Center, Adriel Driussi, uno de los enviados de AIRE, describió los detalles que rodean la reventa de entradas en el Mundial de Qatar 2022.

El Ticket Center es el lugar donde a principios de noviembre se compraban de manera física los tickets para ver cualquiera de los 64 partidos del Mundial. Desde agosto se pusieron a la venta dos tipos de entradas: una para residentes qataríes y otra para extranjeros. En ese momento, para los residentes la entrada más barata (categoría 3) tenía un valor de 40 ríales (11 dólares). Esto facilitó que muchos se volcaran a adquirir los tickets en cantidad. Hoy esa misma categoría se revende en 600 dólares promedio, mientras que la más cara llega a los 1500 dólares.

Embed

Hoy los revendedores se instalan en inmediaciones del edificio y ofrecen las entradas a los fanáticos que se acercan al lugar a la busca de una entrada. "Es la panacea de la reventa de entradas previo al partido de la Argentina", aseguró Driussi.

Ni la FIFA, ni la policía qatarí pueden combatir o eliminar la reventa de entradas, es un fenómeno complejo que se da a nivel mundial en un evento internacional. A pesar de que el organismo internacional de fútbol estableció que las entradas que se adquieren para los partidos del Mundial de Qatar 2022 son intransferibles, sin embargo, los revendedores logran sortear los obstáculos establecidos por el organismo y reenvían los tickets de manera digital a sus clientes.

"Ellos te reenvían la entrada, la persona ingresa a la app de entradas y automáticamente está cargada. La persona tiene que ingresar a la aplicación y accede al QR de la entrada", detalló Driussi.