menu
search
Deportes Mundial Qatar 2022 | Selección Argentina | Países Bajos

Mundial Qatar 2022: la FIFA sacó del torneo a Antonio Mateu Lahoz, árbitro de Argentina - Países Bajos

El árbitro español Mateu Lahoz se convirtió en el referí que más tarjetas amarillas mostró en un mismo encuentro, con un total de 14 amonestados.

El árbitro español Antonio Mateu Lahoz dirigió el partido de Argentina y Países Bajos del viernes pasado por los cuartos de final del Mundial Qatar 2022 y fue muy criticado y cuestionado por su labor.

Con solo cuatro juegos por delante en la competencia, el referí valenciano finalizó su actuación en ese encuentro, que fue uno de los más acalorados por las discusiones entre los futbolistas y las reacciones contra sus fallos.

Mateu Lahoz amonestó a 14 jugadores, lo que significó el registro más alto en un partido del Mundial. Además, pitó 48 infracciones (30 para Argentina y 18 para Países Bajos) y recibió las protestas del seleccionado albiceleste tras sancionar una falta en contra segundos después de los 10 minutos que había adicionado al tiempo reglamentario.

image.png
Según la FIFA, Mateu Lahoz fue el árbitro que sacó más tarjetas amarillas

Según la FIFA, Mateu Lahoz fue el árbitro que sacó más tarjetas amarillas

Según la FIFA, Lahoz fue el árbitro que sacó más tarjetas amarillas

De acuerdo con los datos estadísticos entregados por la propia FIFA, Lahoz se convirtió en el árbitro con más tarjetas amarillas exhibidas en un encuentro. En total amonestó a 14 jugadores.

La Comisión Disciplinaria de la FIFA inició este sábado, a causa de lo sucedido el viernes en Lusail, un expediente contra la Asociación Argentina de Fútbol (AFA) por los incidentes protagonizados con los futbolistas de la selección durante el cotejo de cuartos de final de la Copa del Mundo que los capitaneados por Lionel Messi le ganaron 4 a 3 por penales a los de Países Bajos luego de empatar 2 a 2 en los 90 minutos regulares y los 30 suplementarios.

Lo que investiga la máxima entidad rectora del fútbol son posibles infracciones a disposiciones del artículo 12 (conducta indebida de jugadores y oficiales).

image.png
Mateu Lahoz es uno de los árbitros más importantes de España y soñaba con ser futbolista.

Mateu Lahoz es uno de los árbitros más importantes de España y soñaba con ser futbolista.

Quién es Antonio Mateu Lahoz

Nacido el 12 de marzo de 1977 en Algimia de Alfara, en Valencia, Mateu Lahoz es uno de los árbitros más importantes de España. Aunque de pequeño jugaba en el Estivella valenciano y soñaba con ser futbolista, una lesión hizo que se volcara hacia el arbitraje cuando tenía apenas 14 años.

Cuando no está dentro del campo de juego, se la pasa informándose sobre los futbolistas que le tocará dirigir. “Para mí leer la prensa es fundamental. Quiero saber cómo llega cada jugador al partido, si está con mucha presión, si se le acusa de simular, las tarjetas que lleva... Quiero saber incluso su situación personal: si ha sido padre, si ha perdido a un familiar”, contó.

Además, se destaca por su trato cercano con los jugadores en medio del partido: felicitó a Keylor Navas por una “buena atajada” en un Real Madrid contra el Betis, le preguntó a Gerard Piqué por sus hijos en medio de un Clásico español (“estaba atacando el Real Madrid y él preguntándome por los niños”) y le consultó a Weligton, exdefensor brasileño del Málaga, por el bar que acababa de inaugurar.