menu
search
Deportes Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 | Selección de fútbol de Brasil | Copa Mundial de Fútbol

Mundial de Qatar 2022: agenda de los partidos del 28 de noviembre

Enterate qué partidos se juegan este lunes 28 de noviembre, en el cierre de la segunda fecha de la fase de grupos de la Copa del Mundo de la FIFA. Camerún y Serbia abren la agenda de este lunes.

El Mundial de Qatar 2022 continúa este lunes con cuatro encuentros electrizantes que cerrarán la fecha 2 de la fase de grupos. Con Uruguay y Portugal como el gran atractivo de la jornada, más la siempre interesante presencia de Brasil, el gran candidato, se desarrollará una jornada a puro fútbol en la Copa del Mundo de la FIFA.

Cuáles son los partidos se juegan este lunes 28 de noviembre, el horario y todos los datos necesarios.

Partidos de hoy lunes 28 de noviembre en el Mundial de Qatar 2022: quiénes juegan, horario y TV

Grupo G

  • Camerún vs. Serbia. A las 7. Estadio Al Janoub.TV: TyC Sports.
  • Brasil vs. Suiza. A las 13. Estadio 974. TV Pública.

Grupo H

  • Corea del Sur vs. Ghana. A las 10. Estadio Ciudad de la Educación. TV: TyC Sports.
  • Portugal vs. Uruguay. A las 16. Estadio Lusail. TV: TyC Sports.

Camerún vs. Serbia

Desde las 07:00 (hora Argentina), Camerún y Serbia se enfrentan mañana por la fecha 2 del grupo G del torneo FIFA - Mundial Catar 2022 en el estadio Al Janoub.

Ambas selecciones llegan a esta jornada con la esperanza de dejar atrás sus resultados adversos. Los africanos y los serbios vienen de caer en su debut en el Mundial ante sus rivales.

Camerún deberá levantar la cabeza después de haber perdido por 1 a 0 contra Suiza. Paradójicamente, el autor del único gol fue Breel Embolo, de origen camerunés (nació en Yaundé, capital del país africano) y nacionalizado suizo.

La única vez que el seleccionado camerunés ganó en su debut fue por 1 a 0 frente a la Argentina, en Italia 1990.

En la historia mundialista, es la selección africana con más presencias (8). Además, es la segunda máxima ganadora de la Copa Africana de Naciones con cinco trofeos. En la última edición, disputada durante el 2021, quedó en 3° lugar.

Serbia no quiere lamentar otra derrota: 2 a 0 finalizó su partido frente a Brasil, uno de los favoritos del Mundial 2022. Con su doblete, Richarlison fue el verdugo de la jornada y el conjunto europeo cometió 12 faltas para intentar frenar al equipo de Tite.

Los serbios llevan tres derrotas consecutivas en los Mundiales y no marcaron goles en sus últimos dos compromisos, en los que repitió marcador y rival: 1-2 vs. Suiza, 0-2 vs. Brasil (Grupo E - Rusia 2018) y 0-2 vs. Brasil (Grupo G - Catar 2022). Su última victoria fue en el estreno de Rusia 2018 ante Costa Rica: 1-0 (Aleksandar Kolarov).

Camerún y Serbia protagonizarán uno de los cruces inéditos en el historial de los Mundiales de la FIFA. Sólo se han enfrentado en un Amistoso Internacional, disputado el 5 de junio de 2010, con victoria para los serbios por 4-3.

El juez seleccionado para supervisar el partido es Mohammed Hassan Mohamed.