viernes 26 de febrero de 2021
Deportes | Mundial | Argentinos | Argentina

Mundial de Handball: Los Gladiadores buscarán ante Bahrein seguir de racha

El seleccionado argentino de handball buscará este domingo repetir un triunfo ante Bahrein para consolidarse en el Mundial de Handball.

El seleccionado argentino de handball, Los Gladiadores, jugará mañana frente a Bahréin por la segunda fecha del Mundial de Egipto, en El Cairo, donde debutó con una victoria sobre República Democrática del Congo por 28-22.

Los argentinos se medirán con Bahréin desde las 14, hora de Buenos Aires, con transmisión de DeporTV y DirecTV Sports, por la segunda fecha del Grupo D del Mundial, zona que completa el campeón mundial y olímpico Dinamarca.

Los Gladiadores solamente jugaron una vez contra el seleccionado del Medio Oriente asiático en la rueda inaugural de Francia 2017 y ganaron por 26-17. El encuentro de mañana será clave para las aspiraciones de los argentinos de pasar de ronda.

https://twitter.com/DeportesAR/status/1350459491209400321

Argentina cerrará el martes 19 (a las 16.30) la primera fase de grupos contra Dinamarca, uno de los candidatos, que ayer venció 34-20 a Bahréin. Los tres primeros de la zona avanzarán a la ronda campeonato del Mundial, que por primera vez tiene 32 países participantes y se juega a puertas cerradas por la pandemia de coronavirus.

El equipo dirigido por el español Manolo Cadenas, que este año participará en los Juegos Olímpicos de Tokio (en julio próximo), logró en su debut un sufrido triunfo contra Congo. Después de unos 30 minutos iniciales muy malos, en el que Argentina se fue 13:14 abajo al entretiempo, Los Gladiadores supieron revertir el marcador. El arquero Juan Bar resultó elegido MVP del partido y los goleadores argentinos fueron Diego Simonet, Federico Pizarro y Ramiro Martínez, con cinco tantos cada uno.

En su 13ra. participación en un Mundial, Argentina tiene como objetivo en Egipto clasificarse para los cuartos de final, algo que nunca consiguió. El mejor resultado del seleccionado argentino en Mundiales fue el 12° lugar, en Suecia 2011 y Qatar 2015.