jueves 30 de junio de 2022
Deportes Palmeiras | Mundial de Clubes | Deportes

Mundial de Clubes: Palmeiras de Brasil y Al Ahly de Egipto se enfrentan por un lugar en la final

El conjunto brasileño que representa a Sudámerica comenzará su participación en el Mundial de Clubes, al enfrentar a Al Ahly, campeón africano.

Palmeiras de Brasil, actual campeón de América, jugará mañana contra el Al Ahly de Egipto, en una de las semifinales del Mundial de Clubes que se disputa en Abu Dhabi, en los Emiratos Arabes. El partido se jugará desde las 13.30 (hora argentina) en el estadio de Al Nahyan de Abu Dhabi.

El equipo egipcio viene de eliminar al Monterrey de México, al que derrotó por 1 a 0, y se convirtió en la "sorpresa" del torneo. Palmeiras ingresó directamente en semifinales del Mundial de Clubes al ser el actual campeón de América, tras la obtención de la ultima Copa Libertadores.

https://twitter.com/Palmeiras/status/1490769330606247936

El conjunto paulista atraviesa un brote de Covid-19, con lo cual tendrán algunas bajas para la semifinal del Mundial de Clubes. El arquero titular Vinicius Sylvestre, el defensor uruguayo Joaquín Piquerez y el delantero juvenil Gabriel Verón dieron positivo en Brasil antes de viajar, y no estarán en el partido de mañana en Abu Dhabi.

La otra semifinal la disputarán el miércoles Al Hilal de Arabia Saudita y Chelsea de Inglaterra, ultimo ganador de la Liga de Campeones de Europa. El equipo árabe viene de golear por 6 a 1 al de los Emiratos, Al Jazira Sporting Club. El último campeón del Mundial de Clubes es el Bayern Munich de Alemania.