El DT argentino, visiblemente molesto, denunció burlas y actitudes provocadoras por parte de dirigentes de la U de Chile en la zona de vestuarios: “Nos cargó un señor de barba de la U de Chile, que no es jugador ni parte del cuerpo técnico, y un flaco alto que no sé si es el presidente o quién. Nos dijo: ‘váyanse para casita’, un desubicado”.
“Mostraron el c... en Argentina”: Gorosito destrozó a la U. de Chile tras la eliminación de Alianza Lima
Con las pulsaciones al máximo, Gorosito recordó los violentos episodios ocurridos en Avellaneda años atrás, cuando hinchas de Independiente atacaron a simpatizantes de la U en el Libertadores de América: “Nosotros no dijimos nada sobre que ellos estuvieron mostrando el culo por Argentina”.
LEER MÁS ► Mundial Sub 20: los días que juega Argentina y el fixture general
La frase generó un inmediato rechazo en redes sociales y medios chilenos, ya que los incidentes en aquel entonces incluyeron agresiones físicas y la humillación de hinchas visitantes.
Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/Balmocai/status/1971538484100993040&partner=&hide_thread=false
El descargo de Pipo Gorosito
El exDT de Colón y San Lorenzo aclaró que el conflicto no se trasladó a los protagonistas dentro de la cancha: “Entre los jugadores y el cuerpo técnico no hubo ningún problema. Si es un directivo, debería apaciguar y no incentivar a la violencia que no conduce a nada”.
La eliminación de Alianza Lima quedó en segundo plano ante la polémica que desataron las palabras de Pipo, que nuevamente lo colocaron en el centro de la escena futbolera sudamericana.