menu
search
Deportes Club Atlético Unión | Gustavo Munúa | Luis Spahn

Molestos por la actualidad del club, hinchas de Unión se manifestaron en la sede

Un grupo de hinchas de Unión se concentran en la sede del club para protestar por la actualidad de la institución y a exigir respuestas de las autoridades.

Ante el presente –sobre todo futbolístico- preocupante del club Unión de Santa Fe, un grupo de hinchas se concentró frente a la sede para protestar por los escasos resultados y para reclamar respuestas por parte de las autoridades. Alrededor de las 19.30, los tatengues comenzaron a acercarse a las instalaciones del club, luego de que se concretase una reunión entre dirigentes de la institución.

En diálogo con AIRE, un simpatizante lamentó que “claramente, en Unión no se están poniendo las pilas y estamos buscando explicaciones” y agregó que “hay poca claridad: el técnico pide jugadores y nunca se lo traen. Hay cosas raras”.

Embed

En cuanto al desempeño del DT, Gustavo Munúa, el hincha aseguró que “es cómplice por quedarse y no quejarse”.

Union2.jpg
En diálogo con AIRE, un simpatizante lamentó que “claramente, en Unión no se están poniendo las pilas y estamos buscando explicaciones”.

En diálogo con AIRE, un simpatizante lamentó que “claramente, en Unión no se están poniendo las pilas y estamos buscando explicaciones”.

De todos modos, la mayoría de los simpatizantes y socios apuntan al presidente de Unión, Luis Spahn. “El principal responsable y el que tiene que dar la cara, es Spahn. Cuando le preguntan si es de Unión, se ríe en la cara”.

Si bien la manifestación se realiza sin mayores inconvenientes, en la zona de avenida López y Planes y Bulevar Pellegrini hay presencia policial.

Los números en rojo que le juegan en contra a Gustavo Munúa

Una nueva derrota y otro partido para el olvido calan aún más hondo en el espíritu de Unión que no encuentra desde hace semanas su mejor versión. El equipo no ofrece respuestas a lo que pide el entrenador y el equipo sigue sin ganar en lo que va de 2023.

Luego del 0-1 con San Lorenzo, el Tatengue sigue acumulando resultados negativos a una marca escalofriante que se agranda semana a semana. Con el traspié en el Bajo Flores, el Rojiblanco consiguió solo dos victorias en los últimos 21 partidos. Además lleva 13 encuentros sin ganar como visitante, siendo el último triunfo en esta condición el 9 de julio del 2022, ante Banfield (3-2). De los últimos 29 duelos fuera de casa, Unión ganó solo cinco, según detalló el periodista Andrés Yossen.

Union.jpg
Alrededor de las 19.30, los tatengues comenzaron a acercarse a las instalaciones del club, luego de que se concretase una reunión entre dirigentes de la institución.

Alrededor de las 19.30, los tatengues comenzaron a acercarse a las instalaciones del club, luego de que se concretase una reunión entre dirigentes de la institución.

Otro dato no menor y que pone en jaque el puesto de Gustavo Munúa al frente del plante tatengue es que nunca pudo revertir un resultado como visitante. La última vez que el conjunto santafesino se repuso para evitar una derrota fue en 2021, ante Aldosivi de Mar del Plata, con Marcelo Mosset en el banco.

A pesar de que el técnico se charrúa se muestra con fuerzas para seguir en el cargo, la realidad golpea muy duro su mandato. No solo tiene balance negativo de partidos dirigidos, sino que el equipo está en rojo cuando en jugar de visitante se trata.