menu
search
Deportes Club Atlético Colón | Rodrigo Aliendro | Boca Juniors

Mientras Colón espera una respuesta, Boca le hizo una oferta formal a Rodrigo Aliendro

El mediocampista Rodrigo Aliendro recibió una oferta formal para convertirse en refuerzo de Boca Juniors después del 30 de junio, fecha en la que termina el contrato con Colón. ¿Podrá la dirigencia sabalera retener a su figura hasta fin de año?

En las últimas horas, Boca Juniors le hizo una oferta formal a Rodrigo Aliendro, uno de los jugadores más buscados en el actual mercado de pases, para que se convierta en refuerzo del club de la ribera después del 30 de junio, fecha en la que termina la relación contractual entre el jugador y el Club Atlético Colón. Mientras tanto, la dirigencia sabalera espera una respuesta del volante al último ofrecimiento que le hizo para tratar de retenerlo.

La oferta del Xeneize incluiría tres años de contrato, para incorporarse al plantel inmediatamente después del 30 de junio. En el mundo Boca están ilusionados con la posibilidad de que el Peti continúe ahí su carrera, no solo por su gran presente futbolístico, sino también porque su representante, Daniel Bolotnicoff, fue manager de Juan Román Riquelme y tiene buena relación con el vicepresidente de Boca.

Juan Román Riquelme Daniel Bolotnicoff.jpg
Juan Román Riquelme junto a su representante, Daniel Bolotnicoff, el mismo que maneja actualmente la carrera de Rodrigo Aliendro.

Juan Román Riquelme junto a su representante, Daniel Bolotnicoff, el mismo que maneja actualmente la carrera de Rodrigo Aliendro.

El volante ya había sido tentado por San Lorenzo y Vélez, y sonó con especial fuerza como refuerzo de Independiente. Sin embargo, cuando parecía que Aliendro iba a convertirse en nuevo jugador del equipo de Eduardo Domínguez, quien lo dirigió en Colón, hubo un nuevo contacto por parte de la dirigencia sabalera para intentar retener al mediocampista. Se trata de una muy buena propuesta económica con cláusula de rescisión ante una oferta más alta en diciembre.

Aliendro se presentó en junio de 2019 como nuevo refuerzo sabalero, proveniente de Atlético Tucumán, en una operación que rondó los u$s900.000 más el pase de Gustavo Toledo por el 100% de la ficha. Desde su llegada a Colón disputó más de 90 partidos entre Liga Profesional, Copa de la Liga, Copa Argentina, Trofeo de Campeones de la Liga, Copa Sudamericana y Copa Libertadores, anotó 8 goles -todos en competencias del ámbito local-, y fue pieza fundamental para la obtención de la Copa de la Liga el 4 de junio de 2021, partido en el que anotó el primer tanto que sirvió a Colón para derrotar a Racing 3-0 en San Juan.

Rodrigo Aliendro 1.jfif
Colón hizo una muy buena propuesta económica a Aliendro, con cláusula de rescisión en diciembre.

Colón hizo una muy buena propuesta económica a Aliendro, con cláusula de rescisión en diciembre.

Mientras las negociaciones se llevan a cabo, al jugador le quedan tres partidos por disputar antes del 30 de este mes, fecha donde vence el concordato con Colón: quizás el más importante sea el encuentro donde el sabalero visitará a Talleres el miércoles 29 por la ida de los octavos de final de la Copa Libertadores.