domingo 25 de octubre de 2020
Deportes | Messi | Barcelona | burofax

Messi se sinceró: "Asumo mis errores, pero existieron porque quería hacer mejor a Barcelona"

Bajo el título "Messi pide paz y unidad", los medios españoles charlaron con el astro argentino, que rompe nuevamente el silencio tras permanecer en el conjunto culé.

Lionel Messi lanzó hoy un mensaje de "paz y unidad" en Barcelona y asumió haber cometido "errores" en los últimos tiempos, cuando a través de un burofax pretendió dar por terminada su relación con Barcelona, el club de toda su vida, pero sostuvo que si ellos existieron "fueron solamente por intentar que el club sea mejor y más fuerte".

"Messi pide paz y unidad", será el título de la portada de la edición en papel del diario Sport, de Barcelona, que se publicará mañana como encabezado de una entrevista exclusiva de la que hoy el medio catalán anticipó algunos fragmentos en su página web.

El rosarino volvió a jugar oficialmente el pasado domingo frente a Villarreal, por la tercera fecha de la liga española, y marcó un gol de tiro penal en la victoria por 4 a 0 registrada en el Camp Nou, a donde parecía que no volvería después de esa carta documento con la que pretendía dar por terminado su vínculo con la entidad.

Por eso el hecho de asumir culpas en este caso tiene que ver con que ese "error" que reconoce Messi se debió a un "mal asesoramiento", algo que se vino sugiriendo casi desde el mismo momento en que el pasado 25 de agosto envió ese burofax a las oficinas del presidente Josep María Bartomeu, el principal destinatario de todos sus desencantos.

Por eso la coincidencia de esta entrevista con tramos de confesión que ofreció Messi casi en simultáneo con el alejamiento de Jorge Pecourt, el abogado del estudio Cuatrecasas que le recomendó justamente enviar ese burofax, no es casualidad sino causalidad.

https://twitter.com/Alfremartinezz/status/1311043276997263363

"Después de tantas desavenencias me gustaría poner un punto final a todo esto, porque lo que ahora debemos hacer todos los barcelonistas es unirnos y asumir que lo mejor está por venir. Personalmente, asumo mis errores, que si existieron, fueron solo para hacer un mejor y más fuerte Barcelona", fue el mensaje lanzado por "Lío". "Creo que sumando pasión e ilusión será la única forma de poder lograr los objetivos planteados, pero siempre unidos y remando en la misma dirección"", amplió.

Y en el mismo sentido destacó que la intención de este reportaje es el de "mandar un mensaje a todos los socios del club y a todos los culés que siguen al equipo. Porque si a alguno de ellos les pudo molestar algo que dije o hice, que no les quepa la menor duda que lo hice siempre pensando en lo mejor para esta institución".

"Lo que debemos hacer en este momento es dejar las diferencias de lado y yo soy el primero en hacerlo, porque mi compromiso con esta camiseta y este escudo es, como siempre, total, y sigue intacto", concluyó su mensaje a la parcialidad "blaugrana" el rosarino que el próximo lunes estará viajando a Buenos Aires para sumarse al seleccionado argentino que estará jugando por eliminatorias mundialistas ante Ecuador y Bolivia, el 8 y 13 de octubre, con la otra camiseta que también ama.