LEER MÁS ► El video de Facundo Farías que ilusionó a todo Inter Miami
Después de semanas de trabajo en solitario y bajo la supervisión médica, Messi se reincorporó a los entrenamientos en el campo de juego, lo que supone un avance significativo en su recuperación.
Gerardo "Tata" Martino, entrenador de Inter Miami y ex técnico del Barcelona, había señalado recientemente que aunque Messi estaba evolucionando bien, no había una fecha precisa para su regreso a los entrenamientos completos. "Leo, como siempre, dentro de lo previsto, evolucionando. Todavía sin precisión acerca de cuándo podrá estar con el grupo. Sigue trabajando aparte", mencionó Martino en su momento.
No obstante, la espera finalmente terminó, y el rosarino pudo retomar los ejercicios junto al resto de sus compañeros en el Inter Miami. Esta noticia no solo alegra a los fanáticos del equipo de Florida, sino también a todos aquellos seguidores del fútbol que estaban pendientes de su recuperación.
Enfocado en la MLS
Con 10 jornadas restantes en la temporada regular de la MLS, Messi está decidido a regresar al máximo nivel para ayudar a su equipo en la recta final. El Inter Miami, que compite en la Conferencia Este, busca asegurar su lugar en los playoffs, donde los ocho mejores equipos de cada conferencia se enfrentarán en partidos de eliminación directa para definir al campeón.
lionel messi inter miami.jpg
Messi regresó a los entrenamientos del Inter Miami
El regreso de Messi a los entrenamientos significa un impulso anímico y deportivo para el Inter Miami, que depositó grandes expectativas en el rendimiento del astro argentino. Su presencia en la cancha podría ser determinante para mantener al equipo en lo más alto y consolidar su posición de cara a los playoffs.
En paralelo, Messi podrá concentrarse plenamente en su rehabilitación y desempeño con el Inter Miami, ya que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, decidió no convocarlo para la doble fecha de Eliminatorias contra Chile y Colombia. Esta decisión le permite al "10" argentino enfocar todas sus energías en su recuperación y en los compromisos con su club, sin la presión adicional de representar a su país en este tramo de su recuperación.