miércoles 18 de mayo de 2022
Deportes Messi | PSG | Argentina

Messi no debutará en PSG frente a Brest este fin de semana

El debut en el elenco parisino por parte del astro argentino se retrasará una semana más, debido a no ser citado por Pochettino para el encuentro de este fin de semana ante el Brest.

Lionel Messi finalmente tampoco debutará mañana en Paris Saint Germain (PSG) ante Brest, por la tercera fecha de la Ligue 1, de Francia, ya que no fue citado hoy para ese encuentro por el entrenador argentino, Mauricio Pochettino, y su presentación en el equipo capitalino podría producirse recién el domingo 29 frente a Reims, por la cuarta jornada.

La idea del entrenador santafesino oriundo de la localidad de Murphy es poner a punto al jugador surgido de Newell's Old Boys como él a través de una mini pretemporada que recién está llegando a una semana, después de un parate de más de un mes tras jugar su último partido oficial con la selección argentina en la final de la Copa América el 10 de julio, ante Brasil.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1428292143173492748

La decisión de Pochettino provocó desazón en Brest, ya que ante la posibilidad del debut del rosarino agotaron todas las entradas disponibles para el encuentro, hasta activando un polémico mercado de reventa.

Messi, que fue citado en una lista de "reserva" que el técnico del seleccionado argentino, Lionel Scaloni, que hoy llegó a la Argentina, hará pública en las próximas horas, para los encuentros de Eliminatorias ante Venezuela, el 2 de septiembre, Brasil el 5 y Bolivia el 9, tendría, en caso de debutar efectivamente el 29 de agosto, tres partidos en seis días con viajes desde Francia a Venezuela y de allí a Brasil.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1428036923252121605

Esto pondría en duda su participación en el encuentro ante los venezolanos, teniendo en cuenta que tres días después Argentina estará afrontando un trascendental encuentro ante los brasileños, líderes de las Eliminatorias, en el Arena Corinthians, de San Pablo.

https://twitter.com/PSG_espanol/status/1428365666021568526

El que tampoco hará su presentación ante Brest en esta Ligue 1 será el brasileño Neymar, pero en cambio sí fueron citados Ángel Di María y Marquinhos, que jugaron la final de la Copa América, así como los italianos campeones de la Eurocopa, el arquero Gianluigi Donnarumma y el volante Marco Verratti.

En el caso del guardavallas ex-Milan, arrancará en el banco como suplente de del costarricense Keylor Navas, mientras que el resto de la alineación la compondrán Achraf Hakimi, Thilo Kehrer, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo; Georginio Wijnaldum, Ander Herrera, Marco Verratti y Danilo Pereira; Mauro Icardi y Kylian Mbappé. En tanto, Leandro Paredes, suspendido para la fecha de Eliminatorias ante Venezuela, estaría en el banco.

Dejá tu comentario