sábado 29 de enero de 2022
Deportes Mauricio Pochettino | Paris Saint-Germain | Manchester United

Mauricio Pochettino se queda en Paris Saint-Germain, aseguró Leonardo, director deportivo del club

Mauricio Pochettino, DT del Paris Saint-Germain no se irá al Manchester United, reveló Leonardo luego de los rumores que situaban al entrenador argentino en el club de la Premier League.

El director deportivo del Paris Saint-Germain, el brasileño Leonardo, desmintió este viernes la intención de cesantear al entrenador argentino Mauricio Pochettino y negó contactos con Zinedine Zidane, nombre que circula con fuerza para una eventual sucesión. "No queremos que Pochettino se vaya. Nunca ha pedido irse y ningún club nos ha contactado por él", aclaró el brasileño.

"Tenemos mucho respeto por Zinedine Zidane, por lo que ha hecho como jugador y entrenador, pero puedo afirmar muy claramente que no ha habido contacto y que no nos hemos encontrado con él", aseguró.

leonardo
Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, negó que haya tenido contacto con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino.

Leonardo, director deportivo del Paris Saint-Germain, negó que haya tenido contacto con Zinedine Zidane para reemplazar a Mauricio Pochettino.

Días atrás, el diario británico Daily Mail adelantó que Pochettino, de 49 años, está listo para unirse al Manchester United, que busca entrenador luego del despido del noruego Ole Gunnar Solskjaer, y señaló a Zidane como uno de los candidatos para desembarcar en París.

El periódico británico informó que el DT argentino, ex Tottenham Hotspur, "se ha vuelto infeliz en la capital francesa, donde vive en un hotel mientras su familia permanece en Londres, y se dice que está frustrado por administrar un vestuario con grandes egos como Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé".

Los rumores de final de ciclo se incrementaron tras la derrota con Manchester City (1-2), el pasado miércoles en el Reino Unido, que no impidió la clasificación a la fase final de la Champions League pero sí la posibilidad de ganar el Grupo A.

zinedine zidane real madrid
Zinedine Zidane es uno de los nombres que surgieron para hacerse cargo del PSG en caso de que Mauricio Pochettino se marche al Manchester United.

Zinedine Zidane es uno de los nombres que surgieron para hacerse cargo del PSG en caso de que Mauricio Pochettino se marche al Manchester United.

De este modo, el estelar equipo francés avanzó a octavos de final como segundo y tendrá un cruce más duro en esa instancia, probablemente ante una potencia del continente.

PSG volverá a jugar este domingo ante Saint-Etienne por la 15ta. fecha de la Ligue 1, que lidera con 11 puntos de ventaja sobre el escolta Niza.

Thierry Henry criticó a Pochettino tras la derrota con el Manchester City

“Si quieres ganar la Champions League no puedes defender con siete jugadores. Es imposible, no me importa quién seas”, consideró el actual ayudante de Roberto Martinez en la selección de Bélgica, en diálogo con CBS Sports.

thierry henry
Thierry Henry criticó el planteo de Mauricio Pochettino para visitar al Manchester City por la Champions League.

Thierry Henry criticó el planteo de Mauricio Pochettino para visitar al Manchester City por la Champions League.

“Los laterales están expuestos, por lo que es prácticamente un tres contra uno, tres contra dos en el campo. El equipo que gana títulos, y la Champions League aún más, tienen sus tres delanteros de cara al balón. De esa manera, los laterales se sentirán más cómodos con lo que sucede detrás de ellos”, remarcó el legendario ex futbolista.

“En este momento están demasiado expuestos. Los equipos de Francia no pueden exponerlos, pero el Manchester City sí”, sentenció Henry, haciendo alusión a que los equipos más poderosos del continente podrían encontrar facilidades a la hora de atacar que los de la Ligue 1 no tienen.

Si bien entiende que el hecho de tener a los tres galácticos en cancha no es un “problema”, el francés explicó que puede ser que con ellos el equipo quede “expuesto” en defensa. Al mismo tiempo admitió que el trío de estrellas también condiciona al entrenador rosarino: “A Pochettino no se le permite ser Pochettino en algunas ocasiones. ¿Cómo quitar a Messi, Mbappé o Neymar?. Es por eso que puso a Ángel Di María en el mediocampo, pero estuvo expuesto y no ayudó”.

Unas críticas que, pese a lo contundente que fueron, lejos estuvieron de ser tan determinantes como las de Jamie Carragher, que en diálogo con el mismo medio británico aseguró que, “Pochettino tiene que salir de ese club. Si tiene la oportunidad de ir al Manchester United, me iría mañana. Lo haría, honestamente, y es por culpa de estas tres estrellas (Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar)”.