Tagliamonte destacó que su buen momento en Unión se debe a la regularidad que ha logrado encontrar. "Estoy contento, necesitaba atravesar este presente. Necesitaba tener esta regularidad, que te ayude a demostrar el esfuerzo de las semanas", expresó el arquero, quien también remarcó la importancia de los entrenamientos con el cuerpo técnico y la confianza recibida por parte de Leonardo Madelón.
LEER MÁS ► Unión recuperó la sonrisa, goleó a Defensa y se prendió bien arriba de cara a los playoffs
Tagliamonte y el trabajo previo en los penales
"Los entrenadores te dan herramientas, videos, estadísticas, que a uno lo ayudan a tomar decisiones en los momentos de los penales. Es fortuna también, intuición, pero el trabajo previo te ayuda a que la decisión del momento sea correcta", reflexionó Taglia, cuando se le consultó sobre los penales.
Entre risas, el arquero contó que compite en los entrenamientos con Mauricio Martínez, destacando la calidad para patear que tiene el mediocampista surgido de las inferiores de Unión. "Con Mauri tenemos un ida y vuelta lindo en los entrenamientos y practicamos penales", comentó.
matias tagliamonte arquero de union
Tagliamonte dijo "Leo Madelón es un entrenador muy motivacional."
El futuro en Unión y el objetivo grupal
Tagliamonte manifestó que el grupo está muy contento por el presente y también ilusionados. "Tenemos como objetivo darle una alegría a la gente. Terminar de la mejor manera la fase regular y poder jugar los playoffs para hacerlo de la mejor manera", expresó.
Sobre su futuro, el arquero aseguró que está muy contento en la ciudad y en el club: "Tengo ganas de seguir acá, me gusta la ciudad, me gusta el club. Estoy cerca de la familia, me tocó estar lejos mucho tiempo y eso es muy bueno", concluyó.