Matías Mansilla tuvo su estreno oficial en el arco de Unión en el primer partido del año y declaró tras la victoria ante Alianza Lima por la Serie Río de la Plata. El arquero, que llegó para ocupar un puesto que estuvo bien cuidado en 2025 por Tagliamonte, habló del funcionamiento del equipo, de la pretemporada y de su proceso de adaptación.
“Fue un partido normal de pretemporada, con muchas imprecisiones”, analizó Mansilla, y explicó parte del contexto físico con el que afrontaron el encuentro: “Venimos de hacer doble turno y por ahí hoy estábamos un poco pesados”.
LEER MÁS ► Unión castigó errores, aprobó con creces su primer examen del año y ganó en su estreno en Uruguay
En ese marco, señaló que al equipo le faltó mayor claridad en los metros finales, pese a haber generado situaciones. “Tuvimos varias chances, pero hay mucho por mejorar”, agregó.
El foco puesto en el funcionamiento y en el Apertura
Más allá del resultado, el arquero remarcó que el foco está puesto en el funcionamiento colectivo. “Son partidos de preparación. Por ahí el resultado no es lo más importante, sino cómo vamos funcionando como equipo”, sostuvo, ya con la mirada puesta en el inicio del torneo. “Estamos cerrando la pretemporada y ya estamos a una semana del arranque, que es lo verdaderamente importante”.
En lo personal, Mansilla se refirió a su llegada al club y al desafío que implica ocupar un arco con una vara alta tras el último semestre. “El grupo sabe lo que quiere y es de gran calidad humana. Eso hace todo más fácil”, destacó. “Voy a ir trabajando y acoplándome; a medida que me sienta más cómodo, me voy a sentir mejor dentro de la cancha”.

