menu
search
Deportes Unión | Uruguay | Benedicto XVI

Mateo Del Blanco y su futuro: "Mi cabeza está en Unión"

El jugador de Unión habló sobre su presente y como se llevan a cabo los trabajos de temporada. Mateo Del Blanco viajará a Uruguay.

Con el inicio del torneo cada vez más cerca, Mateo Del Blanco transita los primeros días de pretemporada con entusiasmo y compromiso. El jugador de Unión destacó la intensidad del trabajo en este comienzo y se mostró optimista de cara a lo que viene. “Estamos con muchas ganas. Van recién cinco días de pretemporada, pero está siendo bastante intensa y creo que de esta manera vamos a llegar muy bien al inicio del torneo”, señaló.

En cuanto a las versiones que lo vinculan con otros clubes, Mateo Del Blanco fue claro y reconoció que hubo sondeos, pero remarcó que su presente está en Santa Fe. “Se habló bastante de varios clubes, pero yo tengo la cabeza acá en Unión. El tema de las ofertas lo manejan mi representante y el club”, explicó, y agregó que, si bien él lo toma con calma, “la familia por ahí es un poco más ansiosa”.

LEER MÁS ► Unión tendrá 3 partidos los jueves en las primeras 12 fechas: ¿Y los domingos?

Diseño sin título (11)
Mateo Del Blanco y su futuro: "Mi cabeza está en Unión".

Mateo Del Blanco y su futuro: "Mi cabeza está en Unión".

Un mercado de pases de Unión

Consultado por el mercado de pases, el defensor consideró que el contexto económico influye en la demora de incorporaciones. “Creo que está siendo un mercado bastante lento. Todos los clubes están atravesando una situación económica difícil, así que hay que esperar y ver qué refuerzos llegan”, analizó, sin detenerse en lo que hacen otras instituciones.

Sentido de pertenencia y crecimiento personal

Del Blanco también valoró lo que significó el parate tras un año largo y exigente. “Siempre tengo la cabeza acá. Unión es el club que me formó como profesional y me brindó todo. Hasta el último momento voy a dejar todo”, remarcó. En lo personal, reconoció que el último semestre fue muy bueno tanto en lo individual como en lo colectivo: “Hicimos un gran segundo semestre grupalmente y eso es lo principal. Este año tenemos que repetirlo”.

De cara a 2025, el lateral apuntó a seguir superándose con trabajo y humildad. “Siempre hay cosas para mejorar. Eso me enseñaron mis padres y voy a seguir ese camino”, afirmó.

En relación con la competencia en su puesto, celebró la recuperación de Bruno Pittón y destacó su rol dentro del plantel. “Nos pone muy contentos que Bruno esté de vuelta. Siempre nos apoyó y a mí en lo personal me aconseja mucho”, valoró, entendiendo que la competencia interna eleva el nivel del equipo.

Al repasar su evolución desde los primeros partidos como profesional, Del Blanco marcó un cambio clave: “Lo principal fue manejar la ansiedad. Con el paso de los partidos me fui calmando, entrenando y mejorando día a día. La continuidad y la confianza son primordiales para un jugador”.

Lo que quedó pendiente y el desafío que viene

Pensando en lo colectivo, el jugador reconoció que el equipo debe dar un paso más, especialmente como local. “Fuimos bastante regulares, pero nos quedó la sensación de que en casa pudimos haber dado mucho más. Hay cosas para mejorar en todos los sentidos”, sostuvo.

Por último, se mostró entusiasmado con el calendario apretado. “Estamos preparados para jugar seguido. Qué más lindo que fútbol cada dos o tres días. Por mí, jugaría todos los días”, cerró Del Blanco, enfocado en Unión y con la mirada puesta en un nuevo desafío.