domingo 18 de abril de 2021
Deportes Unión | Zuccarelli | Sudamericana

Martín Zuccarelli dio razones sobre su renuncia en Unión: "Estoy absolutamente agradecido"

Tras dejar el puesto de Secretario Deportivo de Unión, Zuccarelli dio los motivos por los cuales deja Unión: "no encuentro muchos déficits, pero siempre hay cosas para mejorar".

El ex Secretario Deportivo del Club Atlético Unión, Martín Zuccarelli, dio detalles sobre su salida de la institución en una conferencia de prensa en la cual estuvo participando Estefanía Bellafronte en representación del equipo Dale Dale Deportivo.

En la misma, aseveró que hubo jugadores que no pudieron obtener una regularidad destacada en la institución, pero que lo han hecho en otros clubes. Luego, destaca un balance positivo en los cuatro años en los que formó parte del club:

Si bien el balance es positivo, he tomado decisiones equivocadas. Cuando hablé de las críticas no lo hablé a nivel personal sino a través de lo que el cargo representa. Mi relación con la gente del club es buena, estoy absolutamente agradecido con todas las personas que conforman el mundo Unión”.

A continuación, Zuccarelli argumentó los mejores momentos del club bajo su gestión como Secretario Deportivo, en el cual el "Tate" consiguió dos clasificaciones a la Copa Sudamericana":

“Creo que hay varios puntos muy importantes en estos cuatro años. Me quedo con el partido con Independiente que nos clasificó a la Sudamericana, el clásico que ganamos por 1 a 0 en nuestra cancha, el partido con Emelec en Ecuador cuando pocos creían que podíamos revertir la situación y por último esta camada de juveniles que es el mayor patrimonio que tiene el club”.

También explicó que no encuentra muchos errores en su paso por Unión, y algunas propuestas que fueron aceptadas inmediatamente por los dirigentes:

“No encuentro muchos déficits, pero siempre hay cosas para mejorar, mirar para atrás y ver qué hicimos. Es parte de la vida mirar para atrás y seguir buscando potenciar el club desde muchas situaciones. Cuando llegué al club propuse que los jugadores desayunen y almuercen en la institución, lo que fue inmediatamente aceptado por los dirigentes, que con su apoyo brindaron muchas facilidades”.

Finalmente, explicó que no posee ofertas concretas para seguir desempeñándose en el ámbito futbolístico, y que su salida se remite exclusivamente a cuestiones familiares y motivos personales:

“En este ambiente las propuestas del exterior son muy interesantes desde lo económico, pero no es lo que apunto en un principio. Siempre prioricé en estos cuatro años cumplir con la palabra y el trabajo que tenía por delante. Con respecto al cargo, yo creo que es muy importante y está muy desarrollado en todos los clubes”.

Escuchá la conferencia completa (Gentileza Club Unión)

#UniónPlay | Martin Zuccarelli en Conferencia de Prensa