"Es un grupo sano, de buena gente, que se veía muy afectado por la situación. El triunfo llegó en un momento importante, cuando más lo necesitábamos", afirmó el técnico sabalero, que lleva dos triunfos en tres partidos dirigidos desde que se fue Andrés Yllana. Minella, que dirigía el selectivo y que supo ser campeón con la octava de Colón en el 2018, también fue interino en 2024, tras la salida de Delfino, en el que también ganó -por 2 a 0 ante Almagro-.
El equipo, según el entrenador, se entregó al máximo para revertir una situación que parecía complicada debido a una racha negativa que afectaba tanto el rendimiento como el ánimo. "Es difícil salir de estos momentos, pero hay ganas, hambre de cambiar la situación, y se nota en la entrega, incluso de aquellos que no están jugando de titulares", agregó Minella.
LEER MÁS ► Colón es el campeón en el Sub 16 femenino
"Quiero que ataje Giménez y el Pulga seguramente en una semana ya va a estar bien"
Para el partido del próximo domingo, Martín Minella manifestó que quiere que ataje Tomás Giménez. Es importante mencionar que su titularidad está en duda debido a que el rojinegro debe abonar una cláusula cercana a los 30.000 dólares para que esto ocurra, debido a que el pase del arquero, pertenece a Gimnasia de Mendoza, su próximo rival. "Giménez es mi arquero titular, pero si hay chance de darle la consolidación a Tomi (Paredes), lo haré. Está superpreparado y viene haciendo las cosas bien".
tomas gimenez colon.png
"Tomás Giménez es mi arquero titular", dijo Minella.
En cuanto a la definición del once para el partido que se jugará en el Brigadier López, el próximo domingo contó que "Lo del Pulga (Rodríguez) es una lesión chiquita y seguramente la semana que viene ya va a estar bien."
Luis Pulga Rodríguez
Desde que volvió a Colón, el Pulga Rodríguez fue clave en el equipo: marcó 3 asistencias en dos partidos.
La influencia de los pibes del club y su estilo de juego
Con relación a su enfoque táctico, Minella mencionó que siempre ha preferido un estilo de juego ofensivo. "Nunca he jugado con un doble cinco defensivo, siempre opto por un solo recuperador y tratar de ser más dinámico con la pelota", explicó.
En este sentido, manifestó la importancia de disfrutar el juego, que refleja mejores rendimientos.
Uno de los aspectos que más destacó Minella fue el uso de las características individuales de los jugadores. "Zahir Ibarra, por ejemplo, es un mediocampista que rompe con pelota hacia adelante y tiene la capacidad de jugar con ambos perfiles. Me baso mucho en las características de los jugadores y cómo pueden aportar al equipo", comentó el entrenador.
A Conrado Ibarra lo definió como un "lateral estilo brasilero", mientras que a Zahir Yunis lo definió como un 5 posicional, el cual "el club no tenía ni tampoco se incorporó." Sobre esto dijo que en esta posición esta semana comenzó a trabajar con normalidad Cristian García, uno de los refuerzos que llegó con Yllana.
En cuanto a Lautaro Gaitán, otro de los chicos que debutó bajo su mando, dijo que "Es mixto, tiene mucha agresividad, presiona y corre con mucha intensidad".
Entrevista completa con Martín Minella
Embed - Entrevista a Martín Minella, entrenador de Colón: primera parte
Embed - Entrevista a Martín Minella, entrenador de Colón: segunda parte