martes 28 de junio de 2022
Deportes Sarmiento de Junín |

Mario Sciacqua dejó de ser DT de Sarmiento de Junín: cuántos entrenadores dejaron sus cargos

Mario Sciacqua ya no es más DT de Sarmiento de Junín. Luego de la derrota ante Central Córdoba, el Verde y el DT acordaron rescindir el vínculo.

Mario Sciacqua dejó de ser entrenador de Sarmiento de Junín. De común acuerdo con la dirigencia de la institución, el exDT de Colón se marchó tras la derrota del domingo por 3 a 1 ante Central Córdoba por la vigésima fecha del Torneo de la Liga Profesional.

Sciacqua, de 51 años, tenía contrato hasta el final de la presente temporada, pero debido a los malos resultados del Verde tomó la decisión de dar un paso al costado en conjunto con los directivos.

https://twitter.com/CASarmientoOf/status/1457732622499475459

El extécnico de Colón y Quilmes, entre otros clubes, se había hecho cargo del equipo en enero de este año, en reemplazo del DT saliente Iván Delfino.

Sarmiento, con Sciacqua en el banco de suplentes, en el presente torneo logró 23 puntos, a raíz de seis triunfos, cinco empates y nueve caídas, y se ubica en el decimoctavo puesto.

El Torneo Socios, una guillotina para los entrenadores

El Torneo de la Liga Profesional se ha convertido en una verdadera “picadora de carne” para los entrenadores, prueba de ello es que entre los 26 equipos del torneo nada menos que 14 técnicos perdieron su puesto cuando se llevan disputadas 20 fechas.

Los técnicos que comenzaron el torneo y siguen en sus cargos son Eduardo Domínguez (Colón, está séptimo), Marcelo Gallardo (River), Ricardo Zielinski (Estudiantes de La Plata), Sebastián Beccacece (Defensa y Justicia), Mauricio Pellegrino (Vélez), Iván Delfino (Patronato), Julio Falcioni (Independiente), Kily González (Rosario Central), Alexander Medina (Talleres), Gabriel Milito (Argentinos, décimo quinto), Frank Kudelka (Huracán) y Luis Zubeldía (Lanús).

También han perdido el trabajo Sebastián Méndez (Godoy Cruz), Gustavo Coleoni (Central Córdoba), y la dupla Martini-Messera (Gimnasia), Fernando Gago (Aldosivi), Miguel Ángel Russo (Boca Juniors), Fernando Gamboa (Newell´s), Omar De Felippe (Atlético Tucumán), Javier Sanguinetti (Banfield), Paolo Montero (San Lorenzo) y ahora Mario Sciacqua.

Sarmiento cayó con Central Córdoba como local

Central Córdoba de Santiago del Estero le ganó merecidamente esta tarde como visitante a Sarmiento de Junín por 3 a 1, en partido por la vigésima fecha de la Liga Profesional de Primera División de fútbol de Primera División, y volvió a la victoria luego de ocho encuentros

#TorneoSocios | Fecha 20 | resumen de Sarmiento - Central Córdoba

El cotejo se llevó a cabo en el estadio Eva Perón de Junín y los tantos de los santiagueños fueron anotados por Claudio Riaño, en la etapa inicial, Milton Giménez y Agustín Gallo, en la parte final; mientras que descontó para el local Jonathan Torres, en el período complementario.

La etapa inicial fue muy pobre, casi sin llegadas a los arcos y con un mejor desempeño de Central Córdoba, que fue más ordenado y, dentro de la paridad, fue un poco más prolijo.

Sobre el cierre de la etapa, los santiagueños se pusieron en ventaja, luego de una rápida replica que concluyó con un centro rasante desde la izquierda de Lucas Melano y una certera definición de Claudio Riaño, quien con un toque bajo y preciso en el centro del área grande, estableció el 1 a 0.

La parte final no vario demasiado y Central Córdoba llegó al segundo a los 23 minutos, luego de otra "contra" de Riaño, su posterior remate devuelto por el arquero Manuel Vicentín y la concreción de Milton Giménez.

Todo parecía controlado, pero a los 23, luego de un centro preciso de Gabriel Graziani, Jonathan Torres, de cabeza, acortó distancias y le puso suspenso al final del partido.

De todos modos, Sarmiento no tuvo ideas y, cuando transcurría un minuto de descuento, luego de una buena jugada, Agustín Gallo estableció el 3 a 1 para Central Córdoba y selló la justificado triunfo.