domingo 12 de julio de 2020
Deportes | Borussia Dortmund |

Mario Götze, relegado en el Borussia Dortmund, tendría su futuro en Italia

El volante alemán que marcó el gol definitorio en el Mundial de Brasil 2014 podría unirse al Inter o la Roma en el próximo mercado de pases.

Mario Götze, autor del gol con el que Alemania le ganó a la Selección Argentina la final del Mundial Brasil 2014, por primera vez en su carrera tiene un representante y su futuro podría estar en Italia luego de dejar el Borussia Dortmund.

Leer más► Gaibor: "En Independiente me pasaron cosas que no se las deseo a ningún extranjero"

El enganche de 27 años y fugaz paso por Bayern Múnich, es ahora asesorado por el agente iraní Reza Fazelli, dejando a su familia que era la que se encargó hasta ahora de su carrera.

"Esta decisión es un paso importante para el futuro porque era importante separar la esfera profesional de la privada", reconoció el futbolista según el sitio italiano TuttoMercatto.

Ahora el futuro de Götze podría estar en la Serie A para jugar en Roma o Inter, señaló el mismo medio.

El contrato del atacante con Borussia Dortmund culmina a fin de junio y no será renovado porque el equipo cuenta con jugadores jóvenes de gran nivel como el noruego Erling Haaland y el inglés Jadon Sancho, ambos de 19 años.

La carrera del verdugo de la Albiceleste se vio minada por varias lesiones que lo marginaron de las canchas y disminuyeron la consideración que tenían los técnicos en él. Además, el Dortmund encontró en jóvenes talentos como Jadon Sancho a los dueños de los puestos en los que se podía desempeñar Götze, lo que le terminó cortando su trayectoria en el equipo alemán.