miércoles 8 de abril de 2020
Deportes | Diego Maradona |

"Maradona fue como separarse de la mujer más bella de todas. ¿Quién te complacerá?"

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli, utilizó esa frase para explicar por qué al equipo del sur italiano no le fue tan bien desde que se fue el enganche argentino.

Si bien en las últimas temporadas de la Serie A el Napoli ha sido un animador del torneo, los resultados no fueron los esperados y Aurelio De Laurentiis, presidente de la institución, explicó –fiel a su estilo- a qué se debe. La partida de un argentino fue clave para el mandamás del club del sur.

Leer más► Las imágenes de la renovación de La Bombonera que ilusionan a los hinchas de Boca

de laurentiis
Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli.

Aurelio De Laurentiis, presidente del Napoli.

De Laurentiis considera que Diego Maradona es parte del problema de sequía de títulos que afecta al Napoli. “Solamente se conquistaron dos scudettos. ¿Y por qué? Porque hemos tenido un gravísimo handicap -porque yo lo considero un handicap- y es haber tenido al más grande futbolistas del mundo, que es Maradona”, dijo el dirigente del equipo que consiguió el subcampeonato italiano en 2015-16, 2017-18 y 2018-19.

Pero fue más allá y siguió explicando por qué Maradona fue vital para su equipo: “En lugar de un plus, eso restó. Eso es como cuando tienes como mujer a la más bella del mundo, pero se separa de ti. ¿Quién puede complacerte?".

"Lo cierto es que no hemos trabajado muy bien porque, después de la marcha de Maradona, aquí en el Nápoles salieron jugadores importantes como Lavezzi, Cavani o Higuaín y, más recientemente, otros tan fuertes como Mertens o Insigne”, concluyó.