domingo 20 de septiembre de 2020
Deportes | Macri | FIFA | Maradona

Maradona, durísimo con la FIFA por los vínculos con Macri: "Infantino me decepcionó"

El astro argentino anunció que renunciará como embajador de la FIFA debido a la designación del ex presidente Mauricio Macri: "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó".

Diego Armando Maradona aseguró que el titular de la FIFA, el suizo Gianni Infantino, lo decepcionó al designar al expresidente Mauricio Macri como responsable máximo de la Fundación de la entidad con sede en Zúrich, Suiza.

El astro denunció que "Macri se robó todo" en sus cuatro años de gestión (2015-2019) y también que "un montón de amigos suyos se hicieron millonarios" a través de negocios con el Estado nacional. "Es simple, tiene que ir a la cárcel con todos sus secuaces", reclamó anoche en una entrevista virtual con el canal C5N.

Maradona le apuntó directamente a Infantino por haber mencionado a Macri como presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, en enero pasado, a poco más de un mes de su salida del Poder Ejecutivo: "Hablé una cosa con Infantino y me decepcionó. Yo veo que le dan un premio a Macri. ¿Un premio a qué? Una patada en el culo hay que darle", sentenció.

image.png

"Así que yo renuncio a la FIFA", avisó Diego, que con la llegada de Infantino al cargo, en febrero de 2016, fue elegido como embajador de la entidad y también como capitán del equipo de las Leyendas de la FIFA, dos cargos honorarios.

“Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol. ¡Gracias a todos los que me alentaron a enfrentar este nuevo desafío!”, había escrito Maradona en su cuenta de Facebook cuando recibió aquellas distinciones.

Finalmente, el actual técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata quiso dejar en claro que la crisis socioecónomica del país era anterior a la llegada del actual presidente Alberto Fernández: "En este país ya teníamos una pandemia, los argentinos sabíamos que se nos venía una pandemia de hambre. Macri se robó todo y no le dio un peso al nuevo Estado nacional”.

Dejá tu comentario