Con una trayectoria que comenzó en Lotus en 1986, pasó por Tyrrell, Benetton (bajo la conducción de Briatore), y se desempeñó como director deportivo en Enstone hasta 2009. Posteriormente, trabajó en Caterham, Toro Rosso y Williams, además de ocupar casi un año como responsable deportivo de la FIA, perfilando su experiencia para asumir el cargo. La decisión se tomó tras evaluar varios candidatos —entre ellos Guenther Steiner y Otmar Szafnauer— y se inclinaron por Nielsen, según informó PlanetF1
Desde la renuncia de Oakes, Flavio Briatore asumió el rol de forma interina, gestionando el equipo durante la pasada cita en Barcelona. Su llegada coincidió con el debut de Franco Colapinto en la Fórmula 1, quien vivió un debut difícil en Imola (Q1) y una remontada en Mónaco (del 18° al 13°), lo que motivó una fuerte crítica de Briatore: “Se estrelló de inmediato el primer fin de semana… No estoy nada contento”.
LEER MÁS ► Rival de Colapinto: el piloto que se operó la muñeca y podría no correr en el Gran Premio de Canadá
image.png
Steve Nielsen será el próximo jefe del equipo Alpine.
El próximo desafío de Franco Colapinto en la Fórmula 1: el GP de Canadá
El fin de semana de Franco Colapinto en el Gran Premio de España fue un claro reflejo de los desafíos que implica ser debutante en la Fórmula 1. El argentino terminó en el puesto 18° y se fue de Montmeló con un sabor amargo: su mejor momento fue frustrado por una falla técnica justo cuando todo indicaba que podía avanzar a la Q2, y en carrera no logró sostener un ritmo competitivo.
En la última carrera en Barcelona, el auto A525 tuvo un fallo en la clasificación, aunque Colapinto logró subir hasta el puesto 15 el domingo. Su ingeniero de pista, Stuart Barlow, reconoció errores técnicos, pero celebró la fortaleza que mostró el argentino en carrera.
El próximo desafío para Colapinto será el Gran Premio de Canadá, en el circuito semipermanente de Montreal, una pista desconocida para él. Con un calendario apretado y la presión creciendo, el piloto argentino buscará revertir la situación y confirmar que tiene lo necesario para quedarse en la categoría. Los ojos están puestos en él. Y Franco lo sabe.