Uno de los temas más esperados en la entrevista fue el presente futbolístico del equipo, que atraviesa un momento irregular en el Torneo Apertura. Spahn reconoció que los resultados no son los esperados, pero ratificó su confianza en el proyecto del Kily González.
"Lo tomamos como una actualidad no deseada. No se están dando los resultados, pero confiamos en el proyecto. Nos está pasando a un montón de equipos. Ni Boca ni River tienen el funcionamiento que quieren, Racing viene de cuatro derrotas, Talleres tampoco viene bien. Nos resulta inexplicable", dijo el presidente en diálogo con Jorge Battagliotti en el móvil de AIRE.
LEER MÁS ► Nicolás Orsini se va de Boca: tiene muy avanzada su llegada a un equipo del fútbol argentino
El dirigente comparó la situación actual con otras crisis que Unión supo superar en el pasado, recordando lo sucedido el año pasado tras la eliminación en Copa Argentina ante Gimnasia de Mendoza, cuando el equipo logró recuperarse y cerrar la temporada con la clasificación a la Copa Sudamericana. "A nosotros como gestión nos pasó en varias situaciones que parecían finales, confiamos en el proceso, en el proyecto, y se revirtieron", dijo, y sostuvo que "es un logro importante, tal vez anhelamos más, pero hay que pensar que hay 18 equipos que no van a participar".
No obstante, Spahn dejó abierta la posibilidad de cesar el vínculo del Kily Gozález, dependiendo de lo que suceda en los próximos partidos, contra Banfield y Racing la próxima semana: "Se analizará la situación y en qué circunstancias se dan. Evidentemente, se necesita la obtención de resultados para tener tranquilidad", aseguró. De esta manera, si bien el entrenador sigue contando con el respaldo de la dirigencia, la presión por conseguir puntos de inmediato es cada vez mayor.
Se vienen las elecciones en Unión: ¿Spahn será candidato?
El otro gran tema que abordó el presidente de Unión fue el de las elecciones en el club, previstas para mayo o junio, con la idea es la de entregar el mandato el 24 de julio.
Sobre su posible candidatura para continuar al frente de la institución, Spahn reconoció que todavía no tomó una decisión, aunque dejó entrever que no hay muchas opciones que quieran asumir la conducción del club: "¿Si me voy a presentar? No lo sabemos. Le ofrecí a tres o cuatro personas el cargo. Una me dijo 'estoy acostumbrado a los aplausos, no a los insultos'. Las demás no quisieron agarrar, se encolumnan detrás de mi persona".
LEER MÁS ► Preocupación en el mundo del fútbol por la salud del "Loco" Gatti, exarquero de Unión y Boca
El actual presidente defendió su gestión de casi 16 años, resaltando el crecimiento en diferentes disciplinas del club, aunque también admitió que el hincha de Unión mide la gestión en función del fútbol masculino profesional: "El club funciona muy bien, pero la gente se maneja por las emociones que les da el fútbol profesional masculino".
Claudio Corvalán Kily González Miguel Del Sel Marcelo Piazza
Miguel Del Sel junto a Claudio Corvalán, Kily González y Marcelo Piazza, dirigente de Unión.
También se refirió a su relación con Miguel Del Sel, exdiputado y figura política vinculada al club, aunque evitó dar definiciones concretas: "Estamos trabajando en un borrador, no vamos a dar nombres... es como los mercados de pases", soltó entre risas.
El futuro de Unión en la Copa Sudamericana
Otro de los temas que abordó Spahn fue la Copa Sudamericana, competición en la que Unión volverá a participar. Sobre el sorteo y los posibles rivales, el presidente dejó en claro su preferencia por equipos cercanos geográficamente, lo que facilitaría la movilización de los hinchas tatengues.
"Me gustaría que nos toquen rivales que sean accesibles a la concurrencia de nuestros simpatizantes. Me gustaría que nos toque Paraguay, Uruguay, Chile o Bolivia, donde nos podemos movilizar en forma más masiva, y no por ejemplo el norte de Brasil, Colombia o Venezuela", expresó.
A pesar de la expectativa que genera el torneo internacional, Spahn aseguró que "lo deportivo no me preocupa". "Para lograr los objetivos hay que superar los rivales del momento que corresponda. Lo deportivo no me preocupa", concluyó sobre el certamen internacional.