Manchester City confirmó este martes que llegó a un principio de acuerdo para incorporar a partir del 1 de julio a Erling Haaland, estrella del fútbol mundial. La operación se cerrará en torno a los 60.000.000 de euros, el valor de la cláusula de rescisión del delantero noruego.
Si bien aún restan pulir detalles del contrato que vincularán a Haaland con los Citizens, trascendió que el noruego firmará con el club inglés hasta 2027.
“El Manchester City puede confirmar que hemos llegado a un principio de acuerdo con el Borussia Dortmund para la transferencia del delantero Erling Haaland al club el 1 de julio de 2022. La transferencia sigue sujeta a que el club finalice los términos con el jugador”, publicó el City en redes sociales para anunciar esta noticia que alegrará a sus hinchas, que venían golpeados por la dura eliminación de la Champions League a manos del Real Madrid.
El noruego Erling Haaland está llamado a ser uno de los herederos del torno del fútbol mundial junto con Kylian Mbappé, una vez que Lionel Messi y Cristiano Ronaldo dejen de jugar. Con apenas 21 años, el jugador del Borussia Dortmund maravilla al planeta con sus registros como goleador. En 181 partidos jugados, el noruego anotó 134 tantos, superando las cifras de otras estrellas cuando tenían su misma edad.
En Champions League, por ejemplo, alcanzó los 20 goles antes que ningún otro jugador. En solo 14 encuentros, Haaland mejoró las marcas de Cristiano Ronaldo que alcanzó esa cifra de tantos al disputar 56 encuentro. Lionel Messi necesitó 40, Robert Lewandowski, 36 y Harry Kane, 24.
Manchester City visitará este miércoles a a las 16.15 a Wolverhampton en busca de dar un nuevo paso hacia la conquista de la Premier League, cuando restan nueve puntos en juego le sacó tres de ventaja a Liverpool.
En la Bundesliga, el futbolista noruego suma 61 goles en 66 partidos, mientras que en Liga de Campeones hizo 23 tantos en 19 encuentros. En total, con la camiseta amarilla de Borussia Dortmund, lleva 85 festejos en 88 presencias.
En la actual temporada, a pesar de sufrir varios problemas musculares, el delantero de 194 centímetros de altura marcó 28 goles en 29 partidos.
Te puede interesar