menu
search
Deportes Fútbol | Copa Sudamericana | Ecuador

Luto en el fútbol: falleció un jugador de Mushuc Runa, equipo que fue rival de Unión en la Copa Sudamericana

El mediocampista ecuatoriano, de 26 años, perdió la vida en un accidente de tránsito. El club de Ambato lo despidió con un emotivo mensaje en redes sociales.

El fútbol de Sudamérica está de luto. Marcos Olmedo, mediocampista de Mushuc Runa de Ecuador, falleció este lunes a los 26 años tras un accidente de tránsito en Quinindé.

Según informaron medios locales, el futbolista se habría quedado dormido al volante, lo que provocó que perdiera el control de su vehículo y chocara de frente contra otro auto. A raíz del impacto, Olmedo fue trasladado de urgencia a un centro médico, pero no logró sobrevivir a las graves heridas. Otras dos personas, de 30 y 34 años, murieron en el lugar del accidente.

Mushuc Runa Sporting Club expresa su sentimiento de pesar ante el sensible fallecimiento de Marcos Olmedo. Quienes conformamos la institución, extendemos nuestras condolencias a su familia y seres queridos ante irreparable pérdida”, expresó la institución en sus redes sociales.

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/ClubMushucRuna1/status/1959668934849765809&partner=&hide_thread=false

Filtraron en redes sociales cómo fue el accidente en el que perdió la vida

Embed - https://publish.x.com/oembed?url=https://x.com/eldiarioec/status/1959682491977007354&partner=&hide_thread=false

La carrera de Marcos Olmedo

Olmedo debutó en Aucas en 2019 y luego vistió las camisetas de América de Quito, Macará, Liga de Quito y El Nacional, donde obtuvo la Copa de Ecuador 2024. Además, sumó más de 100 partidos en su carrera profesional y fue campeón de la Serie B en 2021 con Macará.

Su último club fue Mushuc Runa, al que llegó en 2025 procedente de El Nacional. Si bien no alcanzó a disputar partidos en la Copa Sudamericana, el equipo de Ambato sorprendió al liderar su grupo con Unión de Santa Fe, Cruzeiro y Palestino, aunque quedó eliminado en octavos ante Independiente del Valle por penales.